Daniel Scioli asumió como Ministro de Desarrollo Productivo

Daniel Scioli asumió como Ministro de Desarrollo Productivo

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien agradeció por su trabajo al ex titular de la cartera Matías Kulfas.

Daniel Scioli asumió como Ministro de Desarrollo Productivo
15 Junio 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomó juramento esta tarde a Daniel Scioli como nuevo ministro de Desarrollo Productivo. También le expresó su agradecimiento al ex titular de la cartera, Matías Kulfas.

La ceremonia de asunción se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y contó con la participación de unos 300 invitados.

"El mundo está viviendo un momento singular en su historia. Es un tiempo que ha sido signado por una enorme desgracia como fue la pandemia y por una gestión que nos precedió, que nos dejó problemas muy serios. Es un tiempo que cuando empezamos a superar la pandemia aparece una guerra de dimensiones que hasta hoy no conocíamos", afirmó Fernández en su intervención, reprodujo Infobae.

El jefe de Estado destacó, además, la protección que brindó el Estado durante la pandemia y la "recuperación" de la economía, dos factores que atribuyó a la gestión del ex ministro Kulfas.

Daniel Scioli asumió como Ministro de Desarrollo Productivo

"La Argentina ha sabido transitar estos dos años y medio de un modo significativo. Recuperamos la actividad industrial, la economía, crecimos un 10,3% en el año 2021. En muchos de estos resultados tiene que ver Matías Kulfas y yo quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el empeño, todo lo que hizo en este tiempo", señaló.

Por su parte, el ex embajador en Brasil le agradeció a Fernández por la "confianza depositada". También afirmó que "honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva".

Comentarios