Aguinaldo 2022: ¿en qué casos se cobra por adelantado?

Aguinaldo 2022: ¿en qué casos se cobra por adelantado?

El Sueldo Anual Complementario es muy esperado por los trabajadores.

Aguinaldo 2022: ¿en qué casos se cobra por adelantado?
15 Junio 2022

Es sabido que los trabajadores públicos y privados en relación de dependencia cobrarán en las próximas semanas la mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC), más conocido como medio aguinaldo. La otra mitad, claro, la recibirán en diciembre.

La plata deberá pagarse hasta el 30 de junio, según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo, aunque los empleadores tienen un margen de hasta cuatro días hábiles adicionales para realizar este pago. Así, se deberá abonar, como fecha límite, hasta el 6 de julio. La mayoría se suele tomar este tiempo, ya sea hasta el 30 o los días extra que establece la ley.

Sin embargo, algunos trabajadores tendrán la suerte de cobrarlo por adelantado en nuestro país y así lo cuenta el diario El Cronista en su sitio.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, por ejemplo, anunció que adelantará el pago del aguinaldo 2022 a los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo se empezó a hacer efectivo entre el lunes y hoy para la totalidad de los agentes activos y pasivos de la administración provincial.

"El pago de sueldos y jubilaciones de mayo y el aguinaldo implican más de $ 60.000 millones que serán abonados en tiempo récord en tan solo 11 días hábiles", señaló el ministro de Economía provincial, Walter Agosto.

"El funcionario recordó que los sueldos y las jubilaciones de mayo incluirán el 8% de incremento acordado en las paritarias firmadas con todos los sectores, que fue del 46% a pagar en cuatro tramos: 22% en marzo y tres cuotas de 8% en mayo, agosto y septiembre", agregaron en la nota.

De forma particular, algunos empleadores -si están en condiciones- también pueden decidir abonarlo con anticipación, pero se tratan de casos particulares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios