Alfaro insistió por nota con un pedido de reunión y Jaldo dijo que "no sabe" si lo recibirá

Alfaro insistió por nota con un pedido de reunión y Jaldo dijo que "no sabe" si lo recibirá

Continúan las tensiones entre la Intendencia y la Casa de Gobierno.

GERMÁN ALFARO / OSVALDO JALDO. Tensiones en la relación política entre el intendente y el gobernador. GERMÁN ALFARO / OSVALDO JALDO. Tensiones en la relación política entre el intendente y el gobernador.
14 Junio 2022

Las tensiones políticas entre la Intendencia y la Casa de Gobierno tuvieron su continuación este martes por vía epistolar.

El jefe municipal de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), le envió una nota al gobernador, Osvaldo Jaldo (Frente de Todos), para reiterar su pedido de solicitud de audiencia. El titular del Poder Ejecutivo (PE), por su parte, aseguró que "no sabe" si lo recibirá.

El nivel de la disputa se mantiene, luego de los cruces mediáticos de ayer entre Alfaro y Jaldo por el retiro de los agentes que prestaban el servicio de Policía Adicional en los edificios de municipio, alegando incumplimientos en los pagos a cargo de la Intendencia.

Este martes, el jefe municipal volvió pedir por escrito -tal como lo había hecho tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante- una reunión al reemplazante del actual jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"En mi carácter de intendente de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán, me dirijo a usted a fin de solicitarle una audiencia para tratar temas inherentes a la gestión municipal; a fin de construir consensos que permitan visibilizar proyectos, obras y servicios en beneficio de los vecinos", escribió Alfaro.

POR ESCRITO. La nota firmada por Alfaro ingresó por Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno. POR ESCRITO. La nota firmada por Alfaro ingresó por Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno.

"Por lo expuesto -agregó-, insisto y reitero el pedido de audiencia para tratar cuestiones que hacen al interés común de nuestra comunidad".

"Esperando una respuesta favorable, saludo a usted atentamente", expresa el texto firmado y sellado por el intendente.

La nota fue recibida por mesa de entradas de la Casa de Gobierno.

Jaldo, por su parte, respondió que “todavía no he decidido si recibiré al intendente Alfaro”.

Comentarios