Germán Alfaro: “Jaldo, sin capacidad para gobernar”

Germán Alfaro: “Jaldo, sin capacidad para gobernar”

14 Junio 2022

El intendente capitalino, Germán Alfaro, acusó al oficialismo provincial de conformar una “anarquía como la que hay a nivel nacional”. Lo hizo durante la inauguración de un nuevo tramo de la calle Laprida al 200.

Así aludió a la rescisión de la custodia de servicios adicionales de la Policía en los edificios municipales, la cual el Gobierno provincial decidió suspender por falta de pago. “Esta deuda corresponde a los trámites burocráticos que se realizan. Es en parte nuestra responsabilidad pero también es importante decir que ellos (el Gobierno) envían tarde las liquidaciones. Vamos al supuesto de que nosotros estamos en falta, al menos tendríamos que haber tenido una intimación o ser informados por teléfono. Es Estado contra Estado”, aseguró.

Además, comparó al Gobierno provincial con la interna nacional. “La misma anarquía que hay a nivel nacional existe acá en la provincia. Podemos ser nosotros deudores, podemos tener un tipo de responsabilidad, pero si el Ministerio de Seguridad no tenía conocimiento de esto, está claro que hay algunos funcionarios que responden al gobernador y otros que responden al jefe de Gabinete”. Ante esto, reiteró: “lo mismo sucede en Buenos Aires; hay ministros que responden al Presidente (Alberto Fernández) y otros que responden a la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”. “Uno no sabe qué hacer, con quién conversar”, sostuvo Alfaro.

La solución a este problema, según Alfaro, es la seguridad privada: “vamos a contratar seguridad privada para toda nuestra dependencia y así cubrir a los empleados municipales que trabajan en ella, manejan dinero y se encuentran en lugares con muchas dificultades”. Agregó: “tenemos que gobernar y enfocarnos en darle soluciones a la gente. No puedo estar en una discusión banal y estéril, tengo que buscar la solución”.

Sillón prestado

El intendente de la Capital se refirió a la inseguridad que hay en la provincia y señaló un culpable: “estas son las cosas que muchas veces suceden cuando alguien que no está en condiciones ni capacitado para ejercer el gobierno tiene un sillón prestado y no logra acomodarse”, apuntando al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. “Todos los tucumanos están sujetos al robo y a la muerte”, dijo y agregó: “acá los únicos que tienen seguridad son los funcionarios del oficialismo provincial, con sus casas rodeadas de policías”.

Por último, lanzó una bala más a Jaldo. “Aparte de ser irrespetuoso en lo personal, también es irrespetuoso con las instituciones”, dijo en referencia a la acusación de Alfaro de no haber sido saludado por el gobernador en el Te Deum del 25 de mayo.

Alfaro también se refirió a los anuncios de obras por parte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa)-Norte Grande, que conduce Gerónimo Vargas Aignasse. “Son obras millonarias, pero todavía no hemos visto los millones. No sé cuántos millones anunciaron desde que asumió Alberto Fernández. Creo que todavía siguen colgados los carteles de 7.200 viviendas, y ya las perdieron a esas viviendas”, ironizó.

Además, mencionó una nota publicada este lunes en LA GACETA, y advirtió sobre los sectores en los que la ciudad se está hundiendo. “Esperamos una respuesta. Es algo que venimos diciendo hace bastante tiempo, desde 2016. Levantamos más de 120.000 firmas, las llevamos a la Legislatura, pero no trataron el tema. Ya no sabemos qué más hacer, pero les pedimos por favor que solucionen el problema”, indicó.

Comentarios