De funcionaria de Alfaro a asesora del PE

De funcionaria de Alfaro a asesora del PE

Montaldo renunció a la Municipalidad y se sumará al plantel de colaboradores de Jaldo

Ellos están enfrentados políticamente, pero ambos destacan el valor de contar con la experiencia educativa de Susana Montaldo. Tanto el gobernador, Osvaldo Jaldo, como el intendente, Germán Alfaro, reconocen los méritos de la ex ministra de Educación para colaborar con su conocimiento en el área. Montaldo renunció el viernes al cargo de secretaria de Políticas Educativas de la Capital para sumarse al Poder Ejecutivo Provincial como asesora; sin bien aún no fue designada en ese puesto, pues se están cumpliendo los trámites administrativos en la Casa de Gobierno.

“Es una excelente profesional y excelente persona, conoce la educación y es un persona que no se puede desaprovechar”, señaló el tranqueño, respecto a la incorporación de Montaldo al plantel de colaboradores del Ejecutivo provincial. “Susana Montaldo maneja la macroeducación y tiene muchas condiciones, me imagino que le dará unos consejos buenos en materia educativa, porque estamos últimos (en esa área)”, había dicho con ironía el capitalino.

“Voy a ser asesora en materia educativa”, confirmó Montaldo a LA GACETA. “En la Provincia hay mucho por hacer, en todas las escuelas, porque es un momento difícil para la educación; no sólo por la pandemia, porque la pobreza pega mucho en los sectores vulnerables y eso afecta a la educación. Según estudios, un 27% de los chicos han abandonado la escuela y se han sumado al trabajo infantil”, contó. Precisó que realizará propuestas de trabajo y consideró que hay que actuar en la dimensión emocional de los chicos, porque se vieron afectados por tanto tiempo sin socializar.

Comentarios