La funcionaria alfarista Susana Montaldo se reunió con Jaldo: ¿se suma a la Casa de Gobierno?

La funcionaria alfarista Susana Montaldo se reunió con Jaldo: ¿se suma a la Casa de Gobierno?

La secretaria de Políticas Educativas del municipio visitó al gobernador para hablar sobre la creación del Colegio Profesional de Pedagogos de Tucumán.

EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a Susana Montaldo y al edil de Yerba Buena, Sangenis. Foto: Prensa Gobernación EN CASA DE GOBIERNO. Jaldo recibió a Susana Montaldo y al edil de Yerba Buena, Sangenis. Foto: Prensa Gobernación
07 Junio 2022

El gobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) recibió esta mañana una visita que generó rumores en la Casa de Gobierno.

Acompañada por el edil de Yerba Buena, el jaldista Alejandro Sangenis, la secretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Susana Montaldo, visitó al titular interino del Poder Ejecutivo (PE) para hablar sobre la conformación del Colegio Profesional de Pedagogos de Tucumán.

Sin embargo, en los pasillos de la sede de 25 de Mayo y San Martín no faltaron las lecturas políticas sobre el encuentro. Sucede que, desde marzo, funcionarios y dirigentes del espacio del intendente Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio) fueron sumándose a las filas del jaldismo. ¿Se extenderá la lista con el nombre de Montado?

De manera oficial, se dio a conocer que la reunión giró alrededor del proyecto para crear una entidad colegiada de pedagogos.

"En conjunto, analizamos cómo avanza la configuración del cuerpo, cuya ley de creación se promulgó a fines del año pasado; cuáles son los planes a futuro y las acciones para trabajar junto a la comunidad", expresó Jaldo tras la charla.

Y celebró "que la provincia cuente con (un ) organismo que nuclee a las y los profesionales en pedagogía, con el convencimiento de que la educación es motor de desarrollo y crecimiento".

Renuncias en el alfarismo

A principios de mayo, José Luis Ruiz presentó la renuncia como asesor de la Intendencia. Pero no fue el primer "portazo" en 9 de Julio y Lavalle. Primero fue el subdirector de Higiene Urbana, Damián Márquez, hijo del ex senador peronista secuestrado y asesinado durante la dictadura militar, que dimitió cuando el intendente recibió al líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador.   Luego fueron Daniel Palacio, ahora ex director de la Juventud municipal, y Pablo Antonio Guerrero, ex subdirector de Cementerios e hijo del ex diputado nacional Antonio Isaac Guerrero, entre otros.

El destino de Guerrero se hizo explícito cuando Jaldo lo cobijó en su armado. "Se suma a las filas de este proyecto de peronismo que busca avanzar hacia un mejor futuro para todas y todos los tucumanos", afirmó el gobernador en sus redes tras una reunión.

Comentarios