Avanza el DNU que suspende los juicios tributarios contra empresas de transportes de carga

Avanza el DNU que suspende los juicios tributarios contra empresas de transportes de carga

La comisión de Legislación General emitió dictamen favorable sobre el instrumento firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo.

FILA DE CAMIONES DE CARGA. Imagen ilustrativa de Archivo FILA DE CAMIONES DE CARGA. Imagen ilustrativa de Archivo
13 Junio 2022

La comisión de Legislación General, que preside el oficialista Raúl Ferrazzano (Frente de Todos), emitió el dictamen favorable sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el gobernador Osvaldo Jaldo para disponer la suspensión de los juicios por deudas tributarias contra empresas de transporte de carga de la provincia.

La disposición beneficia a aquellas firmas que tengan menos de 20 unidades, y tiene fecha de vigencia hasta el 31 de mayo de 2023.

"Con este dictamen, buscamos cuidar esta actividad económica, sobre todo en época de plena cosecha”, afirmó Ferrazzano. 

Añadió que el propósito es “sostener la economía y los empleos que generan (estas actividades)”, y este alivio fiscal "beneficia a 1.400 transportistas de la provincia".

EN REUNIÓN DE COMISIÓN. Prensa HLT EN REUNIÓN DE COMISIÓN. Prensa HLT

Días atrás, este rubro ya había formado parte de la agenda de prioridades del Gobierno provincial. Debido al faltante de gasoil, la Cámara de Transportistas de Carga (CTC) de Tucumán había anunciado una medida de fuerza para el 31 de mayo pasado. El paro iba a afectar -por tiempo indeterminado- diversos rubros, como el citrus y la caña de azúcar, además de la provisión de mercadería y otros servicios de traslado. Sin embargo, a partir de la intermediación de la Casa de Gobierno, la medida de fuerza se vio suspendida. 

Diálogo con abogados

Este lunes, además, los miembros de la comisión de Legislación General también recibieron al presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, Rodolfo Gilli.  

El objetivo es comenzar con una ronda de diálogos para poder diagramar un anteproyecto de ley que modifique la licencia de los abogados.

“Lo que buscamos es modificar una ley que viene vigente desde hace más de 20 años y no contempla ciertos puntos actuales referidos a las licencias de los abogados por enfermedad”, explicó Gilli.

Comentarios