Tucumán recibió 20.000 vacunas contra la neumonía y 8.400 antigripales para adultos

Tucumán recibió 20.000 vacunas contra la neumonía y 8.400 antigripales para adultos

El ministro de Salud instó a mantener las medidas de cuidado, como el uso del barbijo y la higiene de manos.

 Foto prensa Salud Foto prensa Salud
11 Junio 2022

Tucumán recibió este sábado un cargamento que contenía 8.400 vacunas antigripales para adultos y 20.000 dosis contra la neumonía, que estarán destinadas a reforzar el plan de inmunización en toda la provincia.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, supervisó el operativo de traslado de los fármacos en el depósito central del Siprosa.

"La llegada de estas vacunas son fundamentales para seguir combatiendo y controlando los brotes epidémicos", explicó el funcionario a la prensa.

Recordó luego que "la gripe es una enfermedad que se puede prevenir además con los cuidados diarios, como el uso del barbijo, la higiene de manos y ventilación de ambientes". "Pero las personas vulnerables también deben vacunarse con la antigripal para evitar un cuadro grave", añadió.

Medina Ruiz supervisó el operativo de llegada de vacunas antigripales. Foto Prensa Salud Medina Ruiz supervisó el operativo de llegada de vacunas antigripales. Foto Prensa Salud

Medina Ruiz señaló que estas dosis serán distribuidas a todos los nodos de Tucumán, al igual que las vacunas contra la covid-19 con las que cuenta la cartera sanitaria.

“Gracias a las medidas que tomamos, al ver que le brote se había anticipado, hoy tenemos pocos casos y no hay pacientes con gripe internados. Le pedimos a la población que se siga cuidando con el uso del barbijo, la higiene de manos y la ventilación de ambientes, pero también con la vacunación y completando los esquemas”, remarcó Medina Ruiz.

Comentarios