Arnedo: "La falta de gasoil se traduce en aumento de precios y más pobreza"

Arnedo: "La falta de gasoil se traduce en aumento de precios y más pobreza"

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dijo que se vive una crisis energética sin precedentes.

Arnedo: La falta de gasoil se traduce en aumento de precios y más pobreza LA GACETA / ARCHIVO.
08 Junio 2022

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, advirtió que el desabastecimiento de gasoil no sólo afecta al sector productivo, sino a la sociedad en su conjunto.

"La falta del combustible se traduce en aumento de precios y en pobreza. Esto se debe a que los camiones no pueden transportar los productos, mientras que la demanda es la misma. En consecuencia, aumentan los precios tanto del producto como del traslado. De este modo se genera una cadena de aumentos que termina afectando a los ciudadanos y que luego no retrocede", puntualizó.

El funcionario alfarista criticó duramente la falta de previsión del Gobierno nacional. "Es inadmisible que por su inoperancia para dar solución al problema del desabastecimiento de combustible la ciudadanía deba afrontar estas terribles consecuencias. Lo más grave es que, frente a la preocupación que hubo durante los meses previos a la crisis, decidieron mentirnos a todos los argentinos en vez de planificar soluciones. Mientras nos aseguraban que el abastecimiento de energía, gas y gasoil estaba garantizado para estos meses se avecinaba una crisis energética sin precedentes”, manifestó.

Arnedo puso en duda la capacidad del oficialismo para responder a las necesidades de la población. "El desabastecimiento que estamos viviendo fue una crisis anunciada. El Gobierno falló en evitar que la situación escale a este punto, cuando sabemos que es mejor prevenir estos problemas, ya que una vez instalados es muy difícil hacerlos retroceder. Dirigir un país requiere planificación y estrategia, y el Gobierno ha demostrado ser incapaz de brindar soluciones", cerró.

Comentarios