En Aetat afirman que no redujeron la frecuencia de los ómnibus en Tucumán: qué dicen sobre el gasoil

En Aetat afirman que no redujeron la frecuencia de los ómnibus en Tucumán: qué dicen sobre el gasoil

Jorge Berretta se refirió a los precios y la disponibilidad del combustible para el mercado mayorista.

SERVICIO PÚBLICO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA SERVICIO PÚBLICO DE COLECTIVOS EN TUCUMÁN / FOTO DE ARCHIVO LA GACETA
09 Junio 2022

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berretta, afirmó que en el sector han recibido "muchas consultas" con respecto a la frecuencia de las líneas de colectivos en la provincia, en el marco de la preocupante situación a nivel nacional por el faltante de gasoil.

"No bajamos las frecuencias", enfatizó el directivo de Aetat a LA GACETA. 

Además, sostuvo que "en estos últimos dos días, se empezó a normalizar el abastecimiento mayorista en el tema de combustible y el gasoil".

"El precio ha mejorado. Se consigue el gasoil mayorista desde $ 175 y hasta $ 200 o $ 205", agregó Berretta. 

Jorge Berretta. Jorge Berretta.

Hace nueve días, el directivo de Aetat había responsabilizado al Gobierno nacional por las asimetrías en el sector del transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias del país, tanto en la distribución de subsidios como en la provisión del combustible.

En esa oportunidad, había afirmado que el faltante de gasoil en la región norte era "preocupante". “Esto depende de la Nación. A parte de la cantidad exponencial de compensaciones tarifarias que le inyecta al AMBA, de alrededor de $ 24.000 millones por mes, lo beneficia con el gasoil subvencionado; el AMBA no tiene problemas de escasez en el área del transporte público, y a un valor de $ 86 porque está subvencionado además”, había reprochado Berretta.

Comentarios