Marchas y piquetes en Tucumán: así serán las manifestaciones "contra el hambre y la pobreza"

Marchas y piquetes en Tucumán: así serán las manifestaciones "contra el hambre y la pobreza"

Organizaciones sociales y políticas vuelven a protestar este jueves, y aseguran que no han recibido respuestas a sus petitorios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Junio 2022

Organizaciones sociales y políticas agrupadas en la "Unidad Piquetera" volverán a marchar este jueves en todo el país, en reclamo "contra el hambre y la pobreza", entre otras consignas. La manifestación también se hará sentir en Tucumán, tanto en la Capital como en el interior. 

A las 10, se dará inicio a la concentración en la rotonda del parque 9 de Julio, para comenzar a movilizarse desde allí, a las 10.30, hacia la Casa de Gobierno.

En Aguilares, en tanto, a partir de las 10 se llevará adelante un corte de la ruta 38, a la altura del Arroyo Barrientos.

A esa hora, además, se concretará otro "piquete" en Alberdi, a 500 metros del cruce hacia Graneros, frente a una cooperativa de tabaco (también sobre la ruta 38). 

"Como el 1 de junio pasado, de nuevo marchamos a Casa de Gobierno con un petitorio que incluye carpetas con pedidos de soluciones habitacionales, asistencia a niños con discapacidad o con problemas visuales y de un subsidio para los comedores y merenderos de las organizaciones sociales", señalaron en un comunicado dirigentes del Polo Obrer, de C.U.Ba., de MTR, de MTL Rebelde, de MTR 12 de Abril, de Organización 17 de Noviembre, de MDL, del Movimiento MAR y de La William Cooke.

Y exigieron "que se ponga en agenda la desesperante situación de los trabajadores ocupados y desocupados que no tienen donde vivir o viven en casas precarias".

"Reclamamos camas, abrigos y frazadas para combatir el frío, sobre todo en niños. Con trabajo genuino, todos tendrían casa y comida. Que la crisis no la paguen los trabajadores", remarcaron. E insistieron con la consigna: "basta de ajuste".

Por otro lado, anticiparon que el lunes 13 "vamos a realizar un nuevo Plenario Nacional Piquetero en el Obelisco, para seguir delineando el camino por seguir". "Allí vamos a plantear un pedido público, de cara a la reunión con la CGT y las CTA, para exigirles un paro nacional que no puede esperar más. La respuesta de estas centrales obreras será la sentencia definitiva del lado en que se ubican: o están con los trabajadores o están con el ajuste del gobierno y el FMI", apuntaron.

Comentarios