Grupos piqueteros de todo el país convocan a una marcha masiva que pasará por Tucumán

Grupos piqueteros de todo el país convocan a una marcha masiva que pasará por Tucumán

Será una semana de reclamos a nivel federal por las políticas implementadas por el Gobierno.

FOTO FACEBOOK PARTIDO OBRERO DE TUCUMÁN FOTO FACEBOOK PARTIDO OBRERO DE TUCUMÁN
09 Mayo 2022

Decenas de organizaciones piqueteras y sociales de la Argentina desarrollarán este martes, miércoles y jueves la "marcha federal" convocada por la "unidad piquetera", en rechazo a las políticas oficiales y el "ajuste" en materia social.

Los organizadores esperan que sea una de las manifestaciones "más multitudinarias y federales de los últimos 20 años", ya que "abarcará delegaciones desde La Quiaca hasta Ushuaia".

"La marcha es una de las acciones votadas por el plan de lucha de la Unidad Piquetera, que trazó una agenda reivindicativa y política el 11 y 12 de marzo en la Plaza de Mayo, con más de 3.500 delegados y delegadas de todo el país y que por supuesto, suscitó el ataque del gobierno y oposición contra la acción que enfrentó en la calle el ajuste como ningún otro sector de la clase obrera argentina", sostiene el comunicado firmado por diferentes organizaciones.

En Tucumán, participan Polo Obrero, Libres del Sur, MTL, MAR, MTR 12 de Abril, MST Teresa Vive, FOL, Corriente Plurinacional, Mujeres en Lucha y C.U.Ba.

Grupos piqueteros de todo el país convocan a una marcha masiva que pasará por Tucumán

El plan de acción "tiene por propósito poner en agenda la desesperante situación de los trabajadores ocupados y desocupados ante un gobierno que solo piensa en cumplir con las metas impuestas por el FMI". "Por supuesto que también denunciaremos las medidas represivas con las que Alberto Fernández, Gerardo Morales y otros pretenden acallar a los sectores más postergados de la sociedad. El encarcelamiento de varios militantes de nuestras organizaciones ha sido la respuesta que la clase capitalista ha tenido para con la acción de la Unidad Piquetera, que puso en la agenda el problema de la pobreza, del hambre, del salario y de la necesidad de una lucha unificada para derrotar el ajuste del gobierno y el FMI", enfatizaron.

Según explicaron, la "Marcha Federal" reunirá "fuerzas" esta semana, "partiendo del extremo norte -La Quiaca-, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Corrientes, Córdoba y Cuyo, también desde el extremo sur, desde Caleta Olivia (Santa Cruz), pasando por Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, sumando fuerzas en Neuquén y en Río Negro". También se incorporarán desde el litoral y desde otros puntos del país.

"Llamaremos a la organización y a la movilización de las masas explotadas de la Argentina para levantar un pliego de reivindicaciones y un programa contra la política de ajuste, y para abrirle un camino al conjunto de los explotados a partir del desenvolvimiento de la lucha en nuestro país", enfatizaron.

En Tucumán se realizará un acto este martes, a las 19, en plaza Independencia. Participarán Eduardo Belliboni (Polo Obrero) y Silvia Saravia (Libres del Sur), entre otros dirigentes nacionales de la Unidad Piquetera, y con las delegaciones de Salta y Jujuy. Luego del acto, las agrupaciones del NOA se dirigirán rumbo a Córdoba.

Comentarios