La Legislatura avanza con un proyecto para regular las "picadas" en Tucumán

La Legislatura avanza con un proyecto para regular las "picadas" en Tucumán

Apuntan a establecer los lugares y las condiciones de seguridad apropiadas para este tipo de competencias, tanto de autos como de motos.

PICADAS / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO "PICADAS" / IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
07 Junio 2022

La Legislatura avanza con un proyecto de ley que apunta a regular las "picadas" y otras carreras informales en Tucumán, a los fines de que estas competiciones se desarrollen en lugares prestablecidos y bajo condiciones de seguridad apropiadas para evitar siniestros.

La comisión de Deportes, que preside el republicano Ricardo Bussi (FR), se reunió este lunes para avanzar con el tratamiento de la iniciativa elevada por el alfarista Walter Berarducci y emitió un dictamen (clic acá) que quedó en condiciones de ser tratado en el recinto del cuerpo colegiado.

Además, los integrantes de este grupo de trabajo se reunieron con Jorge Rodríguez Robledo, quien acercó una propuesta de la nueva federación sobre carreras de rodados, consigna el informe oficial.

El dictamen establece las "obligaciones, requisitos y condiciones de la práctica y la realización de las competencias consistentes" en carreras de vehículos de tipo automotores, motos y otros rodados a motor denominados “destrezas de velocidad”, “picadas”, “cuarto de milla” y similares; "entendiéndose por tales a las pruebas de aceleración que se disputan sobre una pista recta, dividida en dos carriles".

EN LA LEGISLATURA. La comisión de Deportes abordó el proyecto sobre las EN LA LEGISLATURA. La comisión de Deportes abordó el proyecto sobre las

Berarducci destacó que la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Transporte de la Provincia "serán los encargados de controlar los lugares donde se realizarán estas actividades deportivas, a los fines de brindar la seguridad, tanto a los que participan como al público espectador".

"Con esto creemos que es un marco importante para volver a poner a Tucumán en el centro del NOA”, enfatizó.

Comentarios