Avanza en la Legislatura el proyecto para regular las carreras de velocidad conocidas como “picadas”

Avanza en la Legislatura el proyecto para regular las carreras de velocidad conocidas como “picadas”

La comisión de deportes que preside Ricardo Bussi recibió en la jornada de hoy a referentes de la actividad.

RICARDO BUSSI en la reunión por el tema picadas RICARDO BUSSI en la reunión por el tema "picadas"
04 Mayo 2022

En la sala I del palacio legislativo, integrantes de la comisión de deportes que preside Ricardo Bussi recibieron a Jorge Rodríguez Robledo, a pilotos y aficionados de las carreras de velocidad denominadas “picadas”, para avanzar en su regulación.

“Hay que encauzar este fenómeno a través de una cuestión deportiva. Evitar la clandestinidad y establecer un marco regulatorio para que quienes lo practican, puedan participar de las carreras organizadas, con un marco de seguridad. Sabemos que muchas veces el Estado se ve superado por este tipo de situaciones: ineficacia de los controles viales, impunidad de los corredores y foco de muchos accidentes viales, algunos de ellos, mortales” explicó Ricardo Bussi.

“Bien sabemos que las convocatorias se realizaban en avenidas o en algún sector poco transitado de las rutas provinciales, poniendo en riesgo serio de vida a transeúntes y ni que hablar de las nulas medidas de seguridad de los motoristas (falta de uso de casco, choques a máxima velocidad) que al ir a tanta velocidad sufrían accidentes (fracturas por ej) y hasta la muerte”, detalló.

“Hoy en Tucumán, las picadas se realizan de forma clandestina, por ende son ilegales. Que no tienen ningún marco legal de regulación como lo expresé anteriormente. Pero tampoco debemos negar la realidad y debemos decir que se la continúa practicando, que mueve dinero. Para normalizar esta situación se debe aceitar un circuito en donde los controles funcionen, las medidas de seguridad se establezcan claramente, policía, bomberos, SPROSA, todos enfocados en el cuidado y el cumplimiento de una serie de requisitos para los amantes de la velocidad (corre y para los peatones”.

“Les hemos pedido, por recomendación de la Secretaria de Deportes de la provincia que para avanzar deberán cumplir con un requisito excluyente: conformar una asociación jurídica a la cual vamos a establecerles una serie de requisitos que deberán cumplimentar”, contó Bussi.

“Vamos a avanzar en esta iniciativa porque entendemos que darle un marco legal será un gran paso para que esta práctica que tiene muchos adeptos en la provincia sea legal, segura, tanto para los conductores como para los tucumanos en general” finalizó.

Comentarios