Buscan eliminar las “picadas” de las calles

Buscan eliminar las “picadas” de las calles

Impulsan un proyecto de ley para regular la práctica.

Buscan eliminar las “picadas” de las calles
20 Abril 2022

En la Legislatura ingresó un proyecto de ley para erradicar las “picadas” clandestinas de las calles de Tucumán, pero advirtiendo la necesidad de un sector de la sociedad para que la Provincia habilite lugares para la práctica de pruebas de aceleración. 

La iniciativa fue presentada por el legislador alfarista Walter Berarducci (foto), como primera firma, y el republicano Ricardo Bussi, quien preside la comisión de Deportes. En el proyecto, de cuatro páginas, se argumenta que este tipo de prácticas es habitual y que pone en riesgo a toda la comunidad dado que se realizan sin ningún tipo de recaudos en las calles y los accesos de Tucumán.

Los parlamentarios remarcaron que, a pesar de ser ya una práctica prohibida, se sigue practicando de modo clandestino porque la actividad no está regulada.

“Se considera necesario una acción concreta y específica a los fines de combatir esta práctica. El objetivo de esta ley es receptar las necesidades de un sector de la ciudadanía y darle la seguridad de poder efectuar este deporte con los recaudos suficientes para resguardar tanto la integridad física de quienes lo practican como material de los bienes en juego, a través de la legalización o autorización de las mismas, solo en los lugares habilitados a tales efectos y bajo la reglamentación, control y fiscalización de la Autoridad de Aplicación”, se argumentó.

Comentarios