Boca generó mucho, pero concretó lo necesario; a River no le alcanzó

Boca generó mucho, pero concretó lo necesario; a River no le alcanzó

IMPARABLE. El “Changuito” Zeballos fue uno de los artífices del triunfo. IMPARABLE. El “Changuito” Zeballos fue uno de los artífices del triunfo.
06 Junio 2022

Por su condición de flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional, había expectativa acerca de cómo iba a empezar Boca su camino en el segundo torneo del año. Y si bien no le sobró nada en el resultado y sobre el final casi termina lamentando un empate, el 2-1 sobre Arsenal le quedó bastante corto al conjunto de Sebastián Battaglia, que fue claramente superior, que creó las mejores chances y que tuvo en figuras como Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Sebastián Villa el factor desequilibrante.

Que todo se haya resuelto por apenas un gol de diferencia resulta paradójico teniendo en cuenta que Boca había empezado como para golear, arrinconando a Arsenal y fabricando los caminos hacia el arco de Alejandro Medina. En apenas 16 minutos ya ganaba 2-0, con los goles de Agustín Sández (debut en la red en Primera) y Sebastián Villa. El colombiano, que le había puesto el centro en la cabeza a Sández, definió esquinado al palo más lejano tras una gran jugada previa de Zeballos. El descuento de Mauro Pittón, también en el primer tiempo, fue más por un descuido de la defensa local. Y así como tuvo para liquidarlo en varias oportunidades, en tiempo de descuento casi sufre el descuento a manos de Lucas Brochero, que le pegó mordido a lo que era casi un penal en movimiento.

La misma eficacia en definición que le faltó a Brochero fue la que brilló por su ausencia entre Defensa y Justicia y River. Porque definitivamente el 0-0 no se ajusta a lo entretenido que fue el encuentro. Ambos generaron oportunidades como para merecer al menos dos goles, pero no hubo caso. Las fallas en la puntada final terminaron repartiendo un punto por lado. Los que también casi terminan repartiéndose fueron los entrenadores, Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, cuya relación desde hace bastante está lejos de ser cordial. El DT del “Halcón” se fue expulsado por impedir un lateral de River, pero se fue diciéndole de todo al “Muñeco”.

Otros resultados: Estudiantes 1 - Gimnasia 1; Talleres 2 - Sarmiento 0; Unión 1 - Tigre 2. Hoy cerrarán Central - Lanús (desde las 19) y Argentinos - Aldosivi (21.30).

Comentarios