Rugby: Los Tarcos goleó y sigue prendido; Lince perdió la punta del Ascenso

Rugby: Los Tarcos goleó y sigue prendido; Lince perdió la punta del Ascenso

CATEGÓRICO. Los Tarcos ganó con solvencia y sigue de cerca a los líderes. CATEGÓRICO. Los Tarcos ganó con solvencia y sigue de cerca a los líderes. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
06 Junio 2022

A la etapa clasificatoria del Súper 10 del Regional “Julio Vicente Coria” todavía le quedan siete fechas por delante, lo que tratándose de un torneo como este, es casi lo mismo que decir una eternidad. Sin embargo, todo lo que viene solo es pasible de conjetura: el hoy, el ahora, muestra que hay tres candidatos a alcanzar las semifinales, no solo por sus cifras en la tabla sino por su regularidad. Justo detrás de la cima ahora compartida por Huirapuca y Tucumán Rugby aparece Los Tarcos, que con una goleada (52-23) apagó rápidamente la chispa de ilusión que había despertado en Universitario de Salta el triunfo sobre la “U” tucumana en la fecha anterior.

A sabiendas de que debía ganar para no quedar demasiado cerca de los que lo siguen, Los Tarcos no dejó dudas en cancha de Cardenales y devolvió a los salteños a la realidad de saberse muy probables protagonistas del repechaje con los mejores clasificados del Ascenso para revalidar su plaza en el Súper 10 del año que viene.

En el Ascenso, Lince cayó de local ante Jockey de Salta (48-15) y perdió la punta que había recuperado en la fecha anterior, y que ahora comparten los salteños de Jockey y Santiago Lawn Tennis (venció 54-7 a Corsarios), ambos con 34 unidades. Lince quedó con 31. Con 30 quedó Tigres, luego de sumar bonus al vencer 69-7 a Aguará Guazú.

Por último, ayer se disputaron las finales de Plata y Oro del Desarrollo. En la primera, Monteros Voley se quedó con el trofeo al vencer 15-12 a Coipú, mientras que La Querencia fue campeón de Oro al derrotar a Tafí Viejo 29-8.

Comentarios