Rugby: “Uno extraña partidos así”

Rugby: “Uno extraña partidos así”

Ascárate, de vuelta a Tucumán y a Natación, palpita el partido de hoy con los “Verdinegros”

DE VUELTA AL PAGO. Gabriel Ascárate estuvo jugando en Portugal y ya está de regreso en el club donde se dio a conocer. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI DE VUELTA AL PAGO. Gabriel Ascárate estuvo jugando en Portugal y ya está de regreso en el club donde se dio a conocer. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
04 Junio 2022

La fecha 10 del Regional “Julio Vicente Coria” fue una de las que mayor impacto tuvo en la tabla: la vuelta al triunfo de Tucumán Rugby le permitió sostener la cima frente al incansable asedio de Huirapuca, que a su vez se despegó como escolta de Los Tarcos. La combinación de los demás resultados provocó que del tercer lugar para abajo se armara una muchedumbre que promete una lucha muy reñida por las últimas plazas de los playoffs.

A esa lucha, hasta no hace mucho, Natación miraba desde lejos. Con numerosas y sensibles bajas producto de lesiones y migración al extranjero, el campeón del Apertura 2021 había tenido un comienzo bastante irregular, que en las últimas jornadas de la primera rueda logró corregir. Y aunque todavía no ha logrado alejarse a distancia segura de la zona de abajo, su curva de rendimiento sigue subiendo y ahora cuenta con un refuerzo de lujo: el regreso de Gabriel Ascárate, capitán y figura de la campaña anterior. Tras su paso por la liga de Portugal, en la que brilló como líder de Cascais, el ex Puma volvió a la Casa Blanca y ya desde su primer partido se hizo notar: marcó el primer try de Natación en el triunfo de visitante sobre Old Lions.

“Estoy muy contento con la vuelta al club, después de esta gran experiencia en Portugal. Nada más lindo que volver a jugar con mi camiseta y con mis amigos, es lo que más disfruto”, aseguró el centro, que durante la semana también se reencontró con su otra camiseta más preciada: la de Tucumán. Apenas puso un pie en la provincia, Gabriel le dejó en claro a Pablo Bascary (uno de los entrenadores del seleccionado) que estaba más que dispuesto a formar parte del regreso de la Naranja. El staff, con la firme intención de transmitir a los más jóvenes el significado de vestir esa emblemática camiseta, lo recibió con los brazos abiertos: pocos pueden hablar con la autoridad de Ascárate al respecto.

La visita a los “Leones” santiagueños fue el aperitivo para lo que se vendrá hoy, en uno de los cuatro adelantados de la fecha 11: la revancha con Tucumán Rugby, con el que protagonizó las tres finales del año pasado. El “Verdinegro” se mantiene como líder y viene de un holgado triunfo sobre Lawn Tennis, pero “Huira” ha demostrado que se le puede ganar. Aunque eso sí, hay que jugar al máximo durante los 80 minutos.

“Partidazo. Hermoso para jugarlo. Son los más lindos, los que uno extraña cuando se va. Tucumán Rugby viene en un gran nivel, pero para nosotros es un plus jugar en nuestra casa. Será un lindo partido, tengo muchas ganas de disfrutarlo”, aseguró Ascárate.

El encuentro comenzará a las 16.30, tendrá como árbitro a Pedro López Vildoza y podrá verse en vivo por el streaming de Try TV.

Media hora antes, desde las 16, el escolta Huirapuca saldrá a la cancha para visitar a Jockey Club, en busca de seguir metiéndole presión al líder. Osvaldo Singh será el árbitro.

En Ojo de Agua, Universitario intentará recuperarse de su traspié en Salta recibiendo a Cardenales, que ya se anima a meterse en la pelea. Santiago Altobelli dirigirá el encuentro, que comenzará a las 16.30. A esa misma hora, Lawn Tennis recibirá a Old Lions, con arbitraje de Carlos Navarro. Para los “Benjamines”, el triunfo es una necesidad para recuperar confianza.

También habrá un adelantado por el Regional de Ascenso: Gimnasia vs. Tiro Federal, que se medirán desde las 17.

Comentarios