Regional de rugby: el N° 1 tiene dos dueños

Regional de rugby: el N° 1 tiene dos dueños

Gran triunfo de Natación, aprovechado por Huirapuca.

TOMA IMPULSO. Natación venció a Tucumán Rugby en un partido parejísimo y sumó cuatro puntos que valen su peso en oro. TOMA IMPULSO. Natación venció a Tucumán Rugby en un partido parejísimo y sumó cuatro puntos que valen su peso en oro.
05 Junio 2022

Durante casi tres meses, la cima del Regional “Julio Vicente Coria” fue propiedad exclusiva de Tucumán Rugby. Desde mediados de marzo, cuando se jugó la tercera fecha, el “Verdinegro” había entrado en un sprint de esos que caracterizan a sus tres cuartos cuando capturan una pelota en las puntas y tienen espacio para el galope, alejándose del resto a medida que el calendario iba quemando hojas. Sin embargo, la caída en Concepción a manos de Huirapuca en el cierre de la primera rueda frenó el envión y el revitalizado Natación lo aprovechó ayer, anotándose una victoria (25-23) crucial para su confianza y de hondo impacto para los de Yerba Buena, que ahora ya no están solos ahí arriba: “Huira” les dio alcance después de ganarle a domicilio a Jockey Club (32-22). Resta saber qué pasará con Los Tarcos, que hoy cerrará la fecha 11 recibiendo a Universitario de Salta en cancha de Cardenales, a partir de las 15.30 y con arbitraje de David Costilla.

Lo interesante de esta segunda rueda, será no solo la obvia cruzada por la clasificación, sino también la comprobación de cuánto han cambiado las aspiraciones de cada equipo desde la primera rueda. Por ejemplo, claramente este ya no es el mismo Natación que cayó sin demasiadas respuestas en la primera rueda. Más asentado, y habiendo recuperado algunas piezas importantes de la campaña anterior (como la conducción de Gabriel Ascárate), el “Blanco” logró sostener una muy pareja pulseada con el “Verdinegro”, y ganarla con lo justo (más los 20 puntos de César Rivadeneira con el pie). Fue un duelo de trámite muy cambiante, que pudo haberse definido para un lado como para el otro. Fue para Natación, que ahora quedó a solo dos puntos del ansiado cuarto puesto. Ese que siguen compartiendo Lawn Tennis y Universitario, ambos triunfantes y con bonus: los “Benjamines” se tomaron revancha de Old Lions (35-25) y la “U” superó a Cardenales 41-12.

Hoy se jugarán tres cruces del Ascenso: Lince-Jockey de Salta (15.30), Tigres-Aguará Guazú y Santiago Lawn Tennis-Corsarios (ambos a las 16.30). También habrá finales en el Desarrollo en cancha de Natación: Coipú-Monteros Voley (14.45) y Tafí Viejo-La Querencia por el Oro (16.30).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios