En la UCR piden que Jaldo ordene el congelamiento de las tarifas por 180 días

En la UCR piden que Jaldo ordene el congelamiento de las tarifas por 180 días

En la Junta de Gobierno del radicalismo tucumano expresaron su rechazo "al aumento de los impuestos provinciales".

En la UCR piden que Jaldo ordene el congelamiento de las tarifas por 180 días
03 Junio 2022

El radicalismo tucumano expresó su rechazo "al aumento de impuestos provinciales que está levando adelante la gestión de Osvaldo Jaldo", y planteó que el Gobierno provincial debería "congelar por 180 días todo incremento de tarifas, tasas y otras contribuciones".

"La situación económica, con una inflación que asfixia el bolsillo de los tucumanos  y salarios que cada vez alcanzan menos para llegar a fin de mes, obligan a tomar medidas que alivien a los trabajadores, a los emprendedores, comerciantes y productores, para transitar la crisis actual en la que el Gobierno nacional está ahogando a los argentinos", indicó la Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán.

En el partido presidido por el diputado nacional Roberto Sánchez (aliado a Juntos por el Cambio) indicaron, a modo de ejemplo, que el Impuesto Automotor "ha tenido un aumento del 176% en varios casos de vehículos con más de 10 años de antigüedad". "No hablamos de autos de alta gama", aclararon. Y añadieron que "a esto se le suma el incremento en el boleto de colectivos y el inminente aumento de las tarifas de energía eléctrica y de gas".

"Tucumán ha llegado a tristes estadísticas. El 45% de sus habitantes son pobres, y son necesarias políticas claras que alivianen la difícil situación económica, social y alimentaria de nuestros comprovincianos. A contramano de la decisión del peronismo gobernante, deberíamos avanzar en la reducción de los impuestos. Nuestra provincia encabeza también el ranking de la presión fiscal en el país, y la solución no puede ser meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores", argumentaron los "correligionarios".

En esa línea, consideraron "imprescindible en este contexto" que se dicten medidas para "otorgar certezas a los tucumanos sobre cuánto va a ser el costo de vida en lo que resta del año". Por ello, propusieron que se disponga "el congelamiento de los impuestos, tarifas y tasas por los próximos seis meses".

Servicio de gas domiciliario. Foto de Archivo Servicio de gas domiciliario. Foto de Archivo
Comentarios