Se vienen en Tucumán los aumentos de las tarifas de luz y de gas: ¿de cuánto serán?

Se vienen en Tucumán los aumentos de las tarifas de luz y de gas: ¿de cuánto serán?

Los ajustes se implementarán sobre el consumo registrado desde hoy.

01 Junio 2022

Con el paso de los días se van a definiendo en Tucumán los aumentos tarifarios en los servicios de gas natural y energía eléctrica, luego de que el Gobierno nacional oficializara los incrementos para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el consumo registrado desde el 1 junio.

Fuentes oficiales indicaron que el ajuste en la boleta de Gasnor, la distribuidora de gas residencial en la provincia, será de un 15%, en promedio. Los beneficiarios de la tarifa social no sufrirán variaciones.

El 46% de los usuarios residenciales corresponde a la categoría R1, la más baja y la de menor consumo de las ocho clases de consumidores. Tomando como referencia ese segmento de consumo, se registrará un aumento de $ 520 a $ 590 por mes, aproximadamente -se trata de la factura promedio-.

Por otro parte, el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (Ersept) elabora ya la resolución que establecerá la suba en la facturación de la electricidad. En el organismo de control local informaron que en los próximos días se dará a conocer el porcentaje definitivo, a partir de los aumentos al transporte de alta tensión.

“Con respecto a la tarifa social sigue igual”, dijeron en el Ersept.

Comentarios