Covid-19: el 60% de los niños de Tucumán está vacunado con dos dosis, indicó Medina Ruiz

Covid-19: el 60% de los niños de Tucumán está vacunado con dos dosis, indicó Medina Ruiz

El ministro de Salud destacó el inicio de la campaña de inmunización en las escuelas e instó a la aplicación de los refuerzos.

Vacunación contra la covid-19 entre niños de Tucumán / Foto del Ministerio de Salud Pública Vacunación contra la covid-19 entre niños de Tucumán / Foto del Ministerio de Salud Pública
01 Junio 2022

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, destacó este miércoles la importancia de que los niños y niñas accedan a las vacunas de refuerzo contra la covid-19 como una medida clave para seguir sosteniendo la presencialidad en las escuelas.

Hoy, el Gobierno provincial dio inicio a la campaña de inmunización para la población de cinco a 11 años en los establecimientos educativos. 

"Tenemos las vacunas; los niños necesitan el refuerzo, y por eso hoy estamos con esta estrategia que nos dio muy buenos resultados. Tenemos el 77% de los niños de entre tres y 11 años vacunados con una dosis, y más del 60% con dos dosis”, manifestó el ministro.

Medina Ruiz señaló que "colocar una vacuna no es solo colocar un líquido en un brazo", sino "proteger a una persona que puede perder la vida" si no cuenta con el suero.

"Hoy, esta es una forma de hacer patria que tenemos todos al alcance de la mano: avanzar para salvar vidas y que nos preocupe y ocupe nuestra población", reflexionó.

Siguiendo esta línea, el funcionario sostuvo que se confeccionó un cronograma que se dará a conocer al público en lo inmediato, para que los padres y madres tengan en cuenta las fechas.

Destacó luego que el orden en la recorrida por las escuelas se basa en muchos factores, pero se priorizará aquellos establecimientos educativos donde se registren niveles un poco más bajos de cobertura.

“En el interior hay nodos que tendrán acceso a todas las escuelas; esta es la tercera vez que estamos recorriendo establecimientos educativos y vamos a seguir con esta estrategia, porque sobre todo durante esta ola -que vimos que afecta también a niños y embarazadas y personas que no están vacunadas- tenemos que avanzar rápidamente”, dijo.

Por último, reiteró que es clave el acceso a la vacuna contra la covid-19 y la aplicación de los refuerzos, en especial si pasaron cuatro meses de la última dosis aplicada.

Comentarios