Tucumán: "Tenemos por delante la cuarta ola de covid-19", advirtió Ferre Contreras

Tucumán: "Tenemos por delante la cuarta ola de covid-19", advirtió Ferre Contreras

El secretario ejecutivo del Siprosa advirtió que "es muy importante completar los esquemas de inmunización" antes del inicio del invierno. Los nodos habilitados.

OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN EL HIPÓDROMO / FOTO DEL MINISTERIO DE SALUD OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN EL HIPÓDROMO / FOTO DEL MINISTERIO DE SALUD
28 Mayo 2022

Tucumán se mantuvo este sábado por encima de los 100 casos confirmados de coronavirus. En este escenario, las autoridades sanitarias de la provincia reiteraron los pedidos a la población para que concurra a los nodos de vacunación, además de mantener los cuidados preventivos habituales, como el uso del barbijo y la higiene permanente de manos.

“Considerando que tenemos por delante la cuarta ola de covid, es muy importante completar los esquemas de inmunización", detalló el secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Miguel Ferre Contreras, durante una visita al nodo del Hipódromo.

El funcionario puso "especial hincapié en el primer y segundo refuerzo", es decir, las denominadas "tercera" y "cuarta" dosis, respectivamente. "(Estas vacunas) se aplican a los cuatro meses de la anterior. Una vez colocada, la persona tiene 120 días de inmunidad", explicó. Y añadió que esta cobertura es importante teniendo en cuenta la proximidad del invierno.

 Miguel Ferre Contreras, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Miguel Ferre Contreras, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa

La fiscalizadora del nodo del Hipódromo, Silvia Brito, señaló que en esas instalaciones, además de las vacunas contra la covid-19, se están colocando las dosis de triple viral y antigripal en todas las edades.

“Trabajamos también de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas. En la última semana hubo un incremento de personas que se acercaron a inocularse y pasamos de 200 por día a 600”, detalló.

Los nodos habilitados en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los nodos habilitados para la inmunización contra la covid-19 y los horarios de funcionamiento (de lunes a viernes).

Los requisitos son llevar el DNI y el carnet de vacunación (en caso de haber recibido ya la primera dosis). Se colocan las aplicaciones para iniciar y completar los esquemas, además de los refuerzos (tercera y cuarta dosis) correspondientes.

Las autoridades solicitan concurrir con antelación suficiente -no sobre la hora de cierre-, por razones operativas.

Tucumán: Tenemos por delante la cuarta ola de covid-19, advirtió Ferre Contreras
Tucumán: Tenemos por delante la cuarta ola de covid-19, advirtió Ferre Contreras
Comentarios