Padres pidieron una audiencia al nuevo rector de la UNT por los paros docentes

Padres pidieron una audiencia al nuevo rector de la UNT por los paros docentes

"Ccreemos que es momento de fijar pautas de convivencia que aseguren previsibilidad aún en situaciones de conflicto", dijeron en una nota presentada a las autoridades.

AUTORIDADES. Regino Amado, en representación del Gobierno provincial, junto a Pagani y a Leal. Foto Prensa Regino Amado AUTORIDADES. Regino Amado, en representación del Gobierno provincial, junto a Pagani y a Leal. Foto Prensa Regino Amado
01 Junio 2022

Un grupo de padres pidió una audiencia al nuevo rector de la UNT para plantear el tema de los paros docentes. Los padres y madres autoconvocados de las escuelas de la UNT aspiran a una pronta respuesta para el petitorio que presentaron esta semana. Solicitaron que las nuevas autoridades de la casa de estudios intervengan en el problema generado a partir de la continuidad de los paros docentes.

La nota que ya ingresó por Mesa de Entradas del Rectorado advirtió que la continuidad de los paros afecta seriamente a la educación de sus hijos e hijas. “Entendemos que la resolución del planteo salarial de los docentes universitarios no es resorte directo de la UNT. Sin embargo, creemos que es momento de fijar pautas de convivencia que aseguren previsibilidad aún en situaciones de conflicto. Hoy más que nunca hay que poner a los chicos en primer lugar y pensar en lo que estamos haciendo por ellos”, se señaló en el escrito que sumó más de 140 adhesiones.

Derecho de los docentes

En las últimas dos semanas, hubo tres paros docentes convocados por Adiunt y un paro de colectivos que obligó a suspender las clases. Para la próxima semana se prevén nuevos paros por parte de la organización gremial docente.

“No desconocemos derecho de los docentes a reclamar por lo que legítimamente les corresponde. Acompañamos la demanda por mejores condiciones laborales. La inflación y los problemas económicos nos golpean a todos. Pero con la misma convicción sostenemos que no se puede seguir con una modalidad de protesta que se ha tornado ineficaz para lograr los objetivos propuestos”, sostiene la nota girada por los padres a Pagani y a la vicerrectora Mercedes Leal.

Comentarios