Tucumán: habilitan un albergue en San Cayetano para personas en situación de calle

Tucumán: habilitan un albergue en San Cayetano para personas en situación de calle

El lugar cuenta con 20 plazas para pasar la noche, además de 50 cupos para desayuno y cena.

ALBERGUE DE SAN CAYETANO / foto de Comunicación Pública ALBERGUE DE SAN CAYETANO / foto de Comunicación Pública
01 Junio 2022

En San Cayetano, se inauguró el albergue Centro Cultural y Deportivo José Obrero, destinado a personas en situación de calle. El lugar cuenta con 20 plazas para pasar la noche, además de 50 cupos para desayuno y cena.

Del evento oficial participaron la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y el concejal Ernesto Nagle (Frente de Todos).

El Gobierno provincial lanzó el 1 de mayo el "Programa Abrigar", que se mantiene por sexto año consecutivo y está destinado a contener a ciudadanos y ciudadanas que no cuentan con vivienda y suelen pasar la noche en la vía pública.

Nagle destacó la importancia de los albergues, teniendo en cuenta las bajas temperaturas de esta época en Tucumán, y remarcó que “el trabajo junto a Desarrollo Social es permanente". "En este caso, abrimos un lugar que servirá para atender a personas en situación de calle", enfatizó.

Además, ponderó "el trabajo de los agentes del programa Abrigar, que asisten y socorren a estas personas, que ahora cuentan con un lugar más en dónde resguardarse".

En el acto oficial también estuvieron presentes el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; y Mirta Diarte, coordinadora del programa Abrigar, dispositivo de la cartera social que funciona de manera conjunta con estos espacios de cuidado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios