Sebastián Murga: “hay tareas del campo que están paralizadas”

Sebastián Murga: “hay tareas del campo que están paralizadas”

Duras críticas del titular de la Sociedad Rural por la falta de gasoil

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, resaltó que el paro de transportistas que se levantó anoche y las serias dificultades que atraviesa hoy el sector agropecuario por la falta de gasoil eran previsibles. “Revisando la correspondencia, veo que el 23 de abril, hace 40 días atrás, le mandamos una nota al Gobierno advirtiendo sobre estos problemas que empezábamos a ver”.

Según el dirigente ruralista, el Gobierno “no puede decir que esto comenzaría a solucionarse a fines de junio”, cuando están en pleno desarrollo las producciones de granos y lanzadas las campañas azucarera y limonera en Tucumán.

“Tampoco les creo que lleguen esas soluciones en junio. Un paro no creo que a nadie lo haga feliz, pero están todos involucrados, todos dañados y el único responsable de la situación es el Gobierno”, sentenció. Luego precisó que el gasoil falta en todos lados, y que la situación por el desabastecimiento “es gravísima”. “Nadie puede decir irresponsablemente que no falta el combustible pero hay cupificación”.

“Falta gasoil y no se consigue. Hoy en el sur de la provincia (por ayer) no había en por lo menos ocho estaciones de servicio hasta Alberdi”, remarcó el dirigente.

“Y otra consecuencia de la irresponsabilidad de los funcionarios es que cuando hablan de cupificación, esto trae una suba de precios desorbitante, inmanejable, que contribuirá indefectiblemente a generar mayor inflación”.

Finalmente, Murga fue categórico sobre lo que pasa en el campo: “falta gasoil en muchos lugares y por eso hay actividades que comienzan a paralizarse; los productores priorizan las tareas culturales de la coyuntura sobre el resto; y esto tendrá un impacto negativo en el corto y mediano plazo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios