El “Decano” tendrá un arquero de selección

Lampe llegará hoy a la provincia a competir por un lugar con Campisi y Marchiori

LISTO PARA ATAJAR. Carlos Lampe espera agazapado el cabezazo de Philippe Coutinho, de Brasil. El arquero es internacional con su selección desde el 2010. LISTO PARA ATAJAR. Carlos Lampe espera agazapado el cabezazo de Philippe Coutinho, de Brasil. El arquero es internacional con su selección desde el 2010. REUTERS
31 Mayo 2022

Está todo acordado para que Carlos Emilio Lampe Porras firme el contrato con Atlético, se entrene junto a sus nuevos compañeros y sea titular el sábado ante Colón, en el debut del “Decano” en el torneo de la Liga Profesional.

“Lo pidió el entrenador (Lucas Pusineri) y quieren que juegue el sábado. Atlético se lleva un gran arquero, que en Vélez no fue valorado”, señaló Juan Carlos Lampe, padre del arquero de 35 años.

“Vamos a traer entre cuatro o cinco refuerzos de jerarquía”, habían anticipado en la comisión directiva de Atlético justo antes que se abriera el mercado de pases de invierno. Uno que, a diferencia de años anteriores, no tendrá límite de incorporaciones y finalizará el 7 de julio, justo luego de la sexta fecha del torneo.

El ex arquero de Boca (donde no llegó a debutar) defendió los colores de Vélez desde junio de 2021 y solamente pudo jugar un partido. Fue derrota para su equipo por 3-2 ante Platense, en diciembre del año pasado.

De igual manera, aunque tuvo poca actividad en su club, el arquero fue titular durante los 14 partidos que jugó la selección de Bolivia en los últimos 12 meses.

El lungo arquero boliviano defiende aquel arco desde el 2010 y según algunos periodistas del país vecino, es el mejor arquero de la historia de aquella selección, por carrera y estadísticas.

“Esta todo definido, va a estar viajando mañana (por hoy) y se pondrá a entrenarse. Yo conozco la provincia, le hablé muy bien de la ciudad y lo vamos a tener muy cerca para poder visitarlo”, explicó el papá del futbolista, que durante 30 años fue guía turístico en el noroeste del país, por lo que conoce la ciudad casi como un tucumano más.

La llegada de Lampe se dará en un contexto delicado desde lo deportivo y lo emocional. En lo estrictamente futbolístico, se sumará al equipo a competir con Nicolás Campisi y Tomás Marchiori.

Desde lo sentimental también es una situación extraña, debido a que algunos hinchas todavía no superaron la salida de Cristian Lucchetti, hace unos meses, para colmo, el rendimiento de los arqueros que atajaron durante el primer semestre del año no dejó conforme al hincha promedio.

El ex arquero de Always Ready llegará a Tucumán pedido expresamente por Pusineri que lo llamó personalmente. Por lo que las posibilidades que sea titular el sábado frente a Colón son altas. En ese sentido, habrá que esperar para saber que pasará con Campisi, Marchiori y Daniel Ibáñez; es probable que al menos uno tenga que salir del club para poder sumar minutos.

De esta manera, el primer refuerzo de Atlético será el arquero ex Huachipato de Chile. Así las cosas, el entrenador contará con la jerarquía que busca en un puesto determinante para el momento del club.

El objetivo que tiene la “CD”, con Miguel Abbondándolo al frente de las negociaciones, es que hasta el viernes se pueda llegar a un acuerdo con tres jugadores. Con Lampe a una firma que se haga oficial, se espera la llegada de un lateral (Leonel Di Plácido es el principal apuntado) y un volante de marca o creativo Por el momento, las negociaciones todavía están trabadas. Lo certero es que si en el debut hay una cara nueva en el “11” inicial, esa será la de Carlos Lampe.

Ya piensa en el debut

El plantel profesional de Atlético se entrenó ayer por la tarde, luego de tener un día de descanso. Hoy la práctica será desde las 9.30 en el complejo. Jueves y viernes el entrenamiento se trasladará al estadio.

Comentarios