Atlético: “Hay que arremangarse y meterse al barro”

Atlético: “Hay que arremangarse y meterse al barro”

Gabriel Alperovich tomó la palabra por el oficialismo, que anoche presentó ADA

DIÁLOGO. Mario Leito y Gabriel Alperovich ayer, previo a la presentación oficial de la Agrupación Atlético de América, que se hizo en el hotel Hilton. DIÁLOGO. Mario Leito y Gabriel Alperovich ayer, previo a la presentación oficial de la Agrupación Atlético de América, que se hizo en el hotel Hilton. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

A menos de un mes de celebrarse los comicios electorales en Atlético, anoche quedó presentada oficialmente la Agrupación Atlético de América (ADA), que representará al oficialismo “decano” en las elecciones del 25 de junio. “El socio debe confiar en nosotros porque somos los que diseñamos y trabajamos para que Atlético llegue a ser ese equipo que jugó la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, la final de Copa Argentina, etcétera. Y si bien, el camino se ha torcido un poco, sabemos cómo hacer para volver a la senda”, remarcó Gabriel Alperovich, que formará parte de la lista de ADA, aunque aún no se definió la fórmula.

Aunque en un momento se especuló con la posibilidad de que Alperovich se sume a la otra lista que competirá en las urnas, FASCAT, e incluso también se creía que podría armar su propia lista, terminó inclinándose por el oficialismo.

“Para mí lo significativo es participar de las elecciones, es meterme de lleno a colaborar en la vida de Atlético. Hoy se viven momentos difíciles, desde lo futbolístico y también desde lo institucional. Y creo que en las difíciles hay que estar. En las buenas sobra gente, pero en las malas es cuando hay que arremangarse y meterse al barro, por eso me sumo ahora. Yo elegí estar donde creo que es lo mejor para Atlético”, explicó Alperovich.

El evento de presentación de la agrupación estaba previsto que se realice en un hotel frente al parque 9 de Julio, pero debido a la Asamblea de Gobernadores del NOA y NEA, debió trasladarse a un hotel ubicado en la zona del Abasto.

Estuvieron presentes los dirigentes Mario Leito, Enrique Salvatierra, Ignacio Golobisky, Mario Ávila, Miguel Abbondándolo y Silvio Nava, entre otros. Está previsto que la fórmula y la lista completa sea presentada en los próximos días, posiblemente luego de la asamblea general que se realizará el jueves 2 de junio.

“Lo importante no es quiénes integren la lista, sino que quienes estén sean personas capaces y que quieran trabajar para que el club esté mejor. Creo que es fundamental que se entienda que se necesitan más personas que las que aparecen en una lista. Por eso es que necesitamos de todos los socios en este momento. Lo seguro es que vamos a encabezar con Leito este proyecto, que es una continuidad con renovación”, dijo el empresario.

Consultado por el presente deportivo, en el que Atlético se encuentra en la zona baja de los promedios, Alperovich dijo que no hace falta buscar culpables. “Hay muchos factores que inciden, no es momento de apuntar con el dedo y buscar culpables. Hubo distracciones, hubo errores y hoy el promedio nos apremia. Es fundamental poner todas las energías y herramientas para salir lo más rápido de este momento”, analizó.

Para el empresario la crítica institucional va de la mano del mal momento futbolístico. “Cuando las cosas andan bien, nadie insulta. Y por eso creo que debemos hacer memoria y entender que los buenos momentos están a la vuelta de la esquina, no quedaron tan lejos. Entonces hay que volver al camino para encontrarse de nuevo ahí, donde todos éramos felices”, cerró el integrante de la agrupación Atlético de América.

Sábado sin amistoso para el "Decano"

La publicación del fixture, el jueves, cambió los planes de Atlético aunque no estrictamente por situaciones que le competen. De hecho el cambio que hubo en la programación terminó favoreciendo a Lucas Pusineri, porque tendrá un día más para preparar el duelo con Colón (pasó de viernes para sábado a las 12, horario que fue cambiado ayer).

De todas maneras, la mala noticia para Pusineri es que Central Córdoba jugará su partido el viernes (desde las 19 con Barracas Central) y esa programación obligó a Sergio Rondina a cancelar el partido amistoso ante Atlético, previsto para hoy desde las 10.

Así, finalmente el “Decano” habrá jugado solamente un amistoso entre el duelo con Banfield, (que cerró la Copa de la Liga Profesional para el conjunto tucumano) y el debut ante el “Sabalero”.

“Rondina evaluó que tiene muchos jugadores con molestias físicas y la cercanía que hay entre el amistoso y el debut hizo que se inclinara por suspender el viaje a Tucumán”, señalaron desde Santiago. Desde Atlético se limitaron solamente a informar que el partido se suspendió y que el entrenamiento será desde las 9.30 en el complejo “José Salmoiraghi”. Dado los tiempos y las limitaciones territoriales, ni siquiera se intentó buscar otro rival.

Comentarios