Una semana cargada para Atlético

Una semana cargada para Atlético

El “Decano” afrontará unos días intensos en la previa al debut por la Liga Profesional.

TOMÓ LA PALABRA. Cerca de 500 personas asistieron a la presentación de la lista oficialista, que encabezará Mario Leito. twitter mario leito TOMÓ LA PALABRA. Cerca de 500 personas asistieron a la presentación de la lista oficialista, que encabezará Mario Leito. twitter mario leito
29 Mayo 2022

“Cuando llegamos no teníamos ni una oficina. Cambiamos iluminación, el sonido. Este es otro Atlético Tucumán y lo construimos entre todos”, dijo Mario Leito durante la presentación de la agrupación Atlético de América. Además de hablar como integrante de “ADA”, se expresó como el presidente en ejercicio del “Decano”.

Ante poco más de 500 personas, Leito esgrimió algunas frases para ilusionar al pueblo “decano”. Por un lado prometió que en el mercado de pases vigente, Atlético se reforzará apuntando a formar un equipo competitivo que garantice la continuidad en Primera división.

“Sabemos lo que hay que hacer, cambiaremos la historia deportiva, armaremos el equipo que nos devuelva las alegrías a las que estábamos acostumbrados”, señaló el presidente.

En relación a esa búsqueda de refuerzos, a la que Leito hizo mención implícita, es Miguel Abbondándolo el encargado de seguir gestionando las posibles incorporaciones que sumará el equipo de Lucas Pusineri. Por caso, el que se cerraría entre hoy y mañana sería el arquero Carlos Lampe, que tuvo poca actividad en Vélez, su último club.

El arquero, de 35 años, ya tiene acordada de palabra su desvinculación del conjunto velezano, por lo que esta cada vez más cerca de convertirse en el primer refuerzo.

“Estamos en tratativas con varios representantes, estimamos que la semana que viene empezarán a llegar los refuerzos que esperamos”, dijeron desde la CD.

Además de la posible llegada de Lampe, en Atlético siguen en conversaciones con Sarmiento de Junín por Javier Toledo y con el representante de Gino Peruzzi, que el 30 de junio quedará con el pase en su poder. En las últimas horas, ambas negociaciones se entorpecieron para las intenciones de Atlético. Por el lateral derecho la principal diferencia es la económica: el salario del ex Boca es muy elevado y al jugador no le seduce la posibilidad de mudarse a Tucumán.

Por este motivo, en el “Decano” ya están buscando una alternativa en ese puesto y surgió el nombre de un viejo conocido de la casa: Leonel Di Placido. El lateral de Lanús disputó 13 partidos en este 2022, es suplente en la consideración del entrenador “granate” Jorge Almirón. Desde Tucumán consultaron por condiciones, se espera que en las próximas horas haya una respuesta oficial del equipo bonaerense, que será rival de Atlético en la tercera fecha de la Liga Profesional.

Mientras tanto, algunos juveniles siguen emigrando del club de 25 de Mayo y Chile, buscando minutos de fútbol, que evidentemente con Pusineri no tendrán. En ese sentido, Nicolás Laméndola será refuerzo de Atlético Rafaela y Franco Coman de Almagro, ambos equipos participantes de la Primera Nacional. Otro que podría salir a préstamo es Camilo Albornoz, aunque todavía no se definió a qué club. El futuro de Nicolás Romero y Matías Sánchez, dependerá de los refuerzos que lleguen en esta ventana de pases.

La semana que comenzará mañana será agitada para todo el mundo “decano”. Además de la búsqueda de refuerzos y del debut con Colón, que sufrió cambio de horario (ver aparte), el viernes se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, desde las 19 en el complejo “José Salmoiraghi”. Dentro del orden del día está previsto que se trate el inventario, memoria y balance del ejercicio cerrado el 30 de abril. “Mis compañeros presentarán el viernes un balance, el decimocuarto con superávit. Tenemos un balance con un superávit de 140 millones de pesos”, anunció Leito en la presentación de la agrupación “ADA”. “Hay que tener capacidad de conducción, jamás saldrá una ofensa de nosotros, yo me hago cargo de todos los momentos, los malos y los buenos”, manifestó el presidente.

En dicha presentación Leito valoró el trabajo de la actual comisión directiva, de la cual forma parte. “Esto es producto de la administración de mucha gente que trabaja aquí. Les decimos a aquellos que están esperando que Atlético pierda el domingo para salir a festejar: los que piensan que económicamente el club no está bien, están equivocados”, remarcó.

Está claro que los meses que se vienen para Atlético serán decisivos, desde lo deportivo y desde lo institucional. El torneo en que se decidirá el futuro del club comenzará el sábado; las elecciones, que definirán el futuro institucional del club serán el 25 de junio, pero el clima electoral está cada vez más presente en cada una de las actividades del “decano”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios