Atlético: necesita seguir creciendo

Atlético: necesita seguir creciendo

El complejo, inaugurado en 1968, tiene una actividad social intensa; las siete hectáreas no dan abasto, por lo que necesita que el predio de San Andrés esté operativo pronto

IMPONENTE. El ingreso al predio fue remodelado hace unos meses. Cuenta con portones eléctricos, vallas y luces led.  IMPONENTE. El ingreso al predio fue remodelado hace unos meses. Cuenta con portones eléctricos, vallas y luces led. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

“Una de las falencias que tenemos es el espacio. Contamos con un número muy alto de chicos que practican disciplinas todos los días y a veces nos quedamos cortos de espacio. Por eso iniciamos obras para estar a la altura”, señala Pablo Jemio, ex volante “decano”, que es encargado del complejo “José Salmoiraghi”.

El predio deportivo, ubicado en ruta provincial 301, kilómetro 0,2, recibe a cientos de visitantes a diario. En los últimos 15 años disfrutó de diferentes modificaciones que lo posicionaron como uno de los mejores de la provincia.

Lejos de verlo como un problema, en el “Decano” toman la falta de espacio como una motivación para crecer: en los últimos años se estrenó una cancha de fútbol con medidas profesionales de césped sintético, un playón donde se practica básquet, voley y futsal; una cancha de hockey de césped sintético iluminada y un moderno gimnasio para el plantel profesional.

Además desde hace un mes, se trabaja en la creación de un playón donde se podrá practicar voley (serán dos canchas) y futsal. De esta manera se va a descomprimir el playón existente. “Nosotros tenemos una visión de superación permanente para brindar la mejor calidad e infraestructura para el socio. Vamos a iluminar dos canchas de tenis, renovaremos los vestuarios y finalizaremos un quincho para hockey antes que se termine este semestre”, señaló.

El encargado del complejo también aclaró que el complejo es autosustentable. “Hay disciplinas masivas como el fútbol infantil y el hockey, otras con menos participación como el básquet, vóley, futsal, fútbol femenino, gimnasia artística etc. Nosotros trabajamos con una cuota integral que está compuesta de dos factores: la cuota social y la cuota disciplina”, relató Jemio. De ese pago mensual, el porcentaje de la cuota social se utiliza para gastos vinculados con el complejo. Por otra parte, la cuota disciplina es la que absorbe todos los gastos que realiza la misma, como salarios de los profesores y materiales. “Esa es la estructura mediante la cual hacemos sustentable cada una de las disciplinas. A eso debemos sumarle el alquiler de las canchas de fútbol por las noches y el alquiler de las canchas de tenis”, explicó el contador.

La actividad social en el complejo es abrumadora, en especial por las tardes. Al “Gigante del Norte“ ya le quedó chico el actual complejo, por eso esperan con ansias que avancen las obras en San Andrés.

Para destacar

Asadores y quinchos: el complejo está equipado con varios espacios para que el tercer tiempo de las diferentes categorías sea completo.

Descuentos: los socios pueden alquilar las canchas de fútbol 5, 8 y 11 con un 20 por ciento de  descuento, solamente por presentar el carnet al día. Las canchas están disponibles todos los días a partir de las 21.30.

Obras: además del playón de dos canchas de voley, se iluminarán dos canchas de tenis, se renovará el vestuario y se realizará un quincho exclusivo para el uso de los socios de hockey.

Espacios: el complejo “José Salmoiraghi” cuenta con una pileta, estacionamiento privado, nueve canchas de tenis, tres de fútbol 5; una de fútbol 8, tres de fútbol 11 (una es de uso exclusivo para el plantel profesional), dos gimnasios, y un albergue con capacidad para 20 personas.

Nodo de vacunación: durante 18 meses el club prestó sus instalaciones al Ministerio de Salud.

Comentarios