Covid-19: en la última semana se triplicó el número de tucumanos que fue a vacunarse

Covid-19: en la última semana se triplicó el número de tucumanos que fue a vacunarse

“Es fundamental completar los esquemas de vacunación”, dijo el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

NODO DE VACUNACIÓN / foto de Prensa Ministerio de Salud Pública NODO DE VACUNACIÓN / foto de Prensa Ministerio de Salud Pública
29 Mayo 2022

Los casos de covid-19 están creciendo en Tucumán y en todo el país. “Considerando que tenemos por delante la cuarta ola de Covid, es muy importante completar los esquemas de inmunización. Hay que poner especial hincapié en el primer y segundo refuerzo, que se colocan a los cuatro meses de la anterior. Una vez colocada, la persona tiene 120 días de inmunidad, por lo que le permite estar tranquilo durante el invierno”,  dijo el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras.

Por su parte, la fiscalizadora del nodo, licenciada Silvia Brito, informó que  en el nodo de vacunación del Hipódromo, además de las vacunas contra el Covid, se están colocando las dosis de triple viral y antigripal en todas las edades. “Trabajamos también de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas. En la última semana hubo un incremento de personas que se acercaron a inocularse y pasamos de 200 por día a 600”, detalló.

Una de las personas que se acercó al nodo del Hipódromo, Juan Ángel Medina (55), se colocó la antigripal y la cuarta dosis contra el Covid. “La atención es bastante organizada. Nos explican el procedimiento de cómo nos vacunarán y las filas están bien identificadas según las dosis que se coloca cada uno. Es interesante que la gente tenga en cuenta la importancia de vacunarse y aproveche el hecho de que es gratuito”, comentó.

Comentarios