Boca: dudas o estado de gracia

Boca: dudas o estado de gracia

Si los octavos de final de la Libertadores se jugaran en pocos días más tal vez no habría dudas de que Boca no tendrá problemas en dejar atrás a Corinthians. Pero como se harán dentro de casi un mes, el equipo de Sebastián Battaglia tendrá que trabajar mucho en conservar a cómo dé lugar su actual estado de gracia, con todo lo que eso implica para un equipo que se mostró ciclotímico en su funcionamiento en el primer semestre.

Se dirá, y con razón, que pese a los altibajos, Boca fue campeón de la Copa de la Liga y que se clasificó a octavos de la Libertadores, ambos objetivos manifiestos para los primeros meses del año. Que finalmente Battaglia parece haber “encontrado” el equipo, con una interesante mixtura de jugadores entre experimentados y juveniles. Que hay jugadores que están dándole al equipo lo que necesita. Que en las situaciones difíciles el “Xeneize” muestra alma y garra, preceptos tan arraigados en la historia del club y que le permitieron alcanzar grandes conquistas...

Pero en un mes pueden pasar muchas cosas. Boca tendrá competencia por la Liga Profesional (al menos cinco juegos en junio) y tal vez por la Copa Argentina (aun no se sabe cuándo enfrentará a Ferro por los 16avos.) La insólita sucesión de partidos que forzó el Mundial de Qatar hace que todas las programaciones de vean alteradas. De sólo pensar que recién a finales de octubre se conocerá al campeón copero, con planteles que en el medio sumarán o perderán jugadores, ya convierte en un ejercicio pleno de fantasía determinar qué panorama enfrentará cada equipo.

A esta realidad la viven y la sufren todos, claro que clubes como Boca tienen el plus del plantel largo y del hambre eterno de gloria. Con eso, siempre en el fútbol ya hay más de medio camino hecho.

Comentarios