Los legisladores vuelven al recinto para votar la designación de 13 jueces y fiscales

Los legisladores vuelven al recinto para votar la designación de 13 jueces y fiscales

La comisión de Labor Parlamentaria decidió convocar a una sesión para el jueves 2 de junio.

El recinto de sesiones de la Legislatura. El recinto de sesiones de la Legislatura.
26 Mayo 2022

El Poder Legislativo de Tucumán volverá al recinto el jueves 2 de junio, en una sesión en la que el principal asunto será el tratamiento de los pliegos de designación de 13 magistrados de la Justicia provincial.

La cita fue acordada en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de hoy, que estuvo a cargo del presidente subrogante, Sergio Mansilla (Frente de Todos).

"Será una Sesión donde buscaremos dar acuerdo al pliego de 13 futuros funcionarios judiciales. Se incluirán expropiaciones y serán alrededor de 15 temas en el Orden del Día”, afirmó el referente oficialista de Aguilares.

EN LABOR PARLAMENTARIA. El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, junto al vicepresidente primero, Regino Amado. Foto: prensa HLT EN LABOR PARLAMENTARIA. El presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, junto al vicepresidente primero, Regino Amado. Foto: prensa HLT

Además, anticipó que la intención es sesionar al menos dos veces al mes porque “seguramente con el ritmo que pretendemos sesionar, tendremos al finalizar el año alrededor de 20 sesiones”, remarcó.

Los pliegos fueron elevados por el gobernador, Osvaldo Jaldo, a instancias de las ternas propuestas mediante concursos por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

Para el caso de la Capital, el mandatario propuso a Fanny Siriani como jueza del Colegio de Jueces (actualmente es subrogante); a Susana Elena Cordisco como fiscal de Instrucción Penal; a Andrea Viviana Abatte para el Juzgado Civil y Comercial Común de la II Nominación; a Juana Francisca Juárez y a Laura Julieta Casas para el Tribunal de Impugnación y a Guillermo Taylor, Elizabeth Myriam Raddi y a Eliana Karina Gómez Moreira como jueces penales subrogantes.

Para el Centro Judicial de Concepción, los designados son: María Alejandra Navarro para la Fiscalía de Cámara Penal de la III Nominación; Martín Rodrigo Zottoli Correa para la Defensoría Oficial de la IV Nominación y Carlos Sebastián Pais como Defensor Oficial Penal de la IV Nominación.

La nómina de postulantes se completa con los designados por concursos en el Consejo Asesor de la Magistratura para el Centro Judicial de Monteros. Ellos son Carlos Gustavo Paliza para la Defensoría Oficial Civil y del Trabajo, y Silvia Adriana Rivero para la Defensoría Oficial Penal de la II Nominación.

Comentarios