Jaldo elevó 13 pliegos de magistrados

Jaldo elevó 13 pliegos de magistrados

Postulantes para los centros judiciales.

06 Mayo 2022

Con la intención de cubrir cargos vacantes en el Poder Judicial, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, elevó ayer a la Legislatura el pliego de 13 magistrados propuestos para distintos centros judiciales.

Para el caso de la Capital, el mandatario propuso a Fanny Siriani como jueza del Colegio de Jueces (actualmente es subrogante); a Susana Elena Cordisco como fiscal de Instrucción Penal; a Andrea Viviana Abatte para el Juzgado Civil y Comercial Común de la II Nominación; a Juana Francisca Juárez y a Laura Julieta Casas para el Tribunal de Impugnación y a Guillermo Taylor, Elizabeth Myriam Raddi y a Eliana Karina Gómez Moreira como jueces penales subrogantes.

Para el Centro Judicial de Concepción, los designados son: María Alejandra Navarro para la Fiscalía de Cámara Penal de la III Nominación; Martín Rodrigo Zóttoli Correa para la Defensoría Oficial de la IV Nominación y Carlos Sebastián Pais como Defensor Oficial Penal de la IV Nominación.

La nómina de postulantes se completa con los designados por concursos en el Consejo Asesor de la Magistratura para el Centro Judicial de Monteros. Ellos son Carlos Gustavo Paliza para la Defensoría Oficial Civil y del Trabajo, y Silvia Adriana Rivero para la Defensoría Oficial Penal de la II Nominación.

“Estamos cubriendo vacantes y, con esta decisión, ayudamos a agilizar los servicios a las autoridades judiciales”, señaló a LA GACETA el gobernador interino, al dar a conocer la nómina elevada a la Cámara. “Creemos que a través de estas designaciones contribuiremos, además, a brindar un más rápido servicio de Justicia para las tucumanas y para los tucumanos. Como Gobierno de la provincia, vamos a seguir en este camino, creando los cargos que le hagan falta al Poder Judicial”, completó Jaldo.

Los nombres de estos magistrados fueron elevados a la Legislatura para que se dicte el correspondiente acuerdo “conforme a lo dispuesto por el artículo 101, inciso 5, de la Constitución Provincial y habiéndose cumplido las etapas del Procedimiento de Selección de Magistrados, establecidos en la ley 8.197 y sus modificatorias, con el fin de efectuar la designación”, señala las notas remitidas hoy al Poder Legislativo con las firmas del vicegobernador a cargo del Ejecutivo y de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Comentarios