Juicio contra Yapura Astorga: "Nuevamente ganan el poder, la injusticia y la corrupción en Tucumán”

Juicio contra Yapura Astorga: "Nuevamente ganan el poder, la injusticia y la corrupción en Tucumán”

Sebastián Luna, uno de los denunciantes, criticó la inhibición del fiscal Marranzino y a la Corte Suprema de Justicia provincial por una medida que beneficia al político acusado.

26 Mayo 2022

“Es una vergüenza más de la Justicia provincial”. Así calificó Sebastián Luna, denunciante junto con Daniel Arnedo, la suspensión del juicio contra el ex intendente de Tafí del Valle, Manuel Jorge Yapura Astorga por enriquecimiento ilícito. Se debe a que la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un recurso de queja por casación denegada que había hecho la defensa del ex jefe municipal.

Además, el fiscal Daniel Marranzino se había inhibido el martes pasado de continuar desempeñándose en esta causa y ahora se deberá definir quién será el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) en el proceso penal.

“Estamos hablando de un legislador provincial (por Yapura), de un funcionario público que hace siete años viene dilatando un proceso judicial por delito de corrupción. Y después de confirmarse la fecha del inicio del juicio, para hoy 26 de mayo, curiosamente un fiscal de cámara decide inhibirse un día antes del arranque del debate oral”, expresó en “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

“La fiscal Marta Jerez de Rivadeneira manifestó en la primera audiencia que Marranzino no presentó argumentos, por lo que el fiscal del caso se inhibió de manera totalmente irregular y ocasionó que este proceso se dilate más”, añadió.

Luna cuestionó también la actuación de la Corte Suprema de Justicia provincial (CSJT) "a favor de Yapura". “Sacó un nuevo decreto haciendo lugar al planteo de queja de Yapura Astorga por la nulidad. El debate quedó suspendido y nuevamente ganan el poder, la injusticia y la corrupción en Tucumán”, expresó molesto.

Comentarios