El Gobierno descartó una suba de retenciones ante el rechazo de la oposición

El Gobierno descartó una suba de retenciones ante el rechazo de la oposición

“El Presidente, los ministros y yo sostenemos que no hay que dar batallas perdidas”, dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
26 Mayo 2022

Si bien el Gobierno nacional sostiene que la suba de retenciones es “una herramienta adecuada en este momento”, aclaró que no impulsará el proyecto en el Congreso ante el rechazo de la oposición, según dijo hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. “Es una pérdida de tiempo”, resaltó.

“Los ministros, yo, decimos lo mismo que dice el Presidente: en este momento en que hay que desacoplar precios, una herramienta que se podría implementar más rápidamente son la retenciones”, comenzó Cerruti, quien incluso aseveró que se aplica en “muchísimos países” para desacoplar los precios internos de los externos.

Sin embargo, la portavoz quiso explicar que los ministros que descartaron este impuesto lo hicieron ante la resistencia en Juntos por el Cambio.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la vocera de Presidencia dijo: “El Presidente, los ministros y yo sostenemos que no hay que dar batallas perdidas”. El oficialismo sabe que el proyecto quedará frenado en el Poder Legislativo ante la falta de adherencias.

Cerruti cuestionó: “Si la oposición, antes de cualquier proyecto, encabeza un tractorazo contra las retenciones, o apenas el Presidente lo dijo salieron en coro a decir que se oponían, es una pérdida de tiempo dar esa batalla en el lugar inadecuado, el Congreso, donde según la regulación se podría dar esa discusión”.

Igualmente dijo que el Gobierno “convoca a la oposición a que revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidades que hay que pensar”, como eventual medida para combatir la inflación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios