Atlético: en Santiago estudiará a un rival directo

Atlético: en Santiago estudiará a un rival directo

Contra Central Norte se jugarán dos partidos a puertas cerradas, Pusineri y Rondina buscan ganar rodaje de cara al inicio de la Liga Profesional, programado para la próxima semana

A SUMAR MINUTOS. Lotti y Lagos esperan aprovechar los amistosos. El delantero fue titular gran parte del torneo pasado; el lateral está recuperado y quiere jugar. A SUMAR MINUTOS. Lotti y Lagos esperan aprovechar los amistosos. El delantero fue titular gran parte del torneo pasado; el lateral está recuperado y quiere jugar. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Para los jugadores del “Decano”, las vísperas del feriado comenzaron en el estadio de 25 de Mayo y Chile. La práctica prevista para las 16.30 obligó a los jugadores a sacrificar la siesta. Algunos (caso Augusto Lotti y Joaquín Pereyra, que fueron los primeros en llegar), pasadas las 15 ya esperaban en el vestuario.

El colectivo ploteado esperaba con el motor en marcha, mientras los jugadores desarrollaban la práctica previa al amistoso de hoy ante Central Córdoba. Algunos afortunados que ganaron los sorteos del Centenario pasaron por el Monumental justo cuando ingresaba el micro y se ilusionaron creyendo que traía a los jugadores, pero la desilusión fue grande cuando se enteraron de que los futbolistas ya estaban en el campo. “Y bueno, vamos a tener que esperar que termine el entrenamiento, así se sacan una foto con los chicos”, reconoció Jorge, que se ganó un abono de calle Laprida.

El entrenamiento no fue muy exigente, teniendo en cuenta que hoy se disputarán dos partidos de 70 minutos cada uno, lo que significa que todos los viajeros sumarán algunos minutos de fútbol. “Estuvo buena la semana, tanto en Salta como aquí. No tuvimos muchas cargas físicas, así que fue tranquila. Nos enfocamos mucho en lo táctico y en lo colectivo. Paramos solamente una semana, no se perdió tanto el ritmo desde lo físico”, señaló Lotti.

En situaciones normales, sería lógico imaginarnos que “CC” y Atlético tratarían de evitar enfrentarse de manera amistosa, teniendo en cuenta que ambos están complicados con el promedio. Sin embargo, por una cuestión de tiempo y logística, tanto Lucas Pusineri como Sergio Rondina aceptaron disputar dos amistosos, el primero (hoy) en Santiago, el segundo (el sábado) en Tucumán.

“Es una buena medida, tenemos los dos partidos contra ellos, está bueno conocerlos, estudiarlos para saber dónde estamos parados. Es importante que lleguemos bien desde lo futbolístico al inicio del torneo”, reconoció Lotti, reconocido por sus compañeros por ser el que siempre llega primero a las prácticas.

Más allá del rodaje futbolístico que buscará conseguir entre hoy y el sábado, en Atlético hay una gran expectativa por el sorteo del fixture del torneo. “Estamos a la espera de conocer los rivales, queremos saber con quién comenzamos. En lo único que nos sirve es para enfocarnos en el debut, con quién jugaremos en octubre no importa mucho, tenemos que ir partido a partido”, dijo Lotti.

En los 80 minutos que hubo de entrenamientos ayer, más de la mitad del tiempo fue invertido en trabajos de definición, dejando en claro que el aspecto goleador es uno de los puntos que preocupa al técnico.

De los trabajos de definición fueron particípes todos, solo los delanteros. De todas maneras, el entrenador espera por la llegada de otro “9” que llegue a disputar el puesto con Lotti, Cristian Menéndez e Ignacio Maestro Puch.

Que la finalización del torneo sea tan reciente nos lleva a pensar que el equipo podría continuar con el envión anímico conseguido por los buenos resultados, aunque se hayan resignado vacaciones.

“Sabemos que son cinco meses que debemos estar al mil por ciento, para sacar esto adelante y ojalá lleguemos a las vacaciones contentos, con Atlético en Primera y todos felices”, deseó el goleador.

Un mercado austero de pases y movimientos

El mercado de pases será complicado no sólo para Atlético, sino para todos los equipos de la Liga Profesional y de Primera Nacional. Más que nada por los tiempos que se manejarán en esta ventana de transferencias, bastante atípica. De hecho, al menos en Primera, el único que se reforzó hasta el momento es Platense.

Carlos Villalba y Juan Cruz Esquivel, ambos juveniles sin lugar en Talleres, se sumaron al “Calamar” y se convirtieron en las primeras transferencias de este mercado de pases.

En Atlético la situación aún está muy tranquila. Si bien hay negociaciones con un abanico importante de jugadores, lo cierto es que no habrá novedades al menos hasta mañana.

Eso sí, algunos futbolistas del plantel actual ya saben que no continuarán en Atlético. “Debido a la superpoblación decidimos que busquen tener más rodaje en otra institución”, señaló Lucas Pusineri, en relación a Nicolás Laméndola, Franco Coman y Camilo Albornoz, quienes saldrán a préstamo.

Mientras tanto, con Miguel Abbondándolo a la cabeza, el “Decano” continúa en negociaciones con varios jugadores, donde figuran Carlos Lampe, Gino Peruzzi, Francis Mac Allister, Javier Toledo y Federico Gino, entre otros. Por el momento, ninguno estaría próximo a convertirse en refuerzo de Atlético, aunque Pusineri espera ansioso por las novedades.

CORAZÓN "DECANO"

¿En Jujuy contra el “Rojo”?

Según versiones del diario “Somos Jujuy”, el duelo por los 16vos de final de la Copa Argentina entre Atlético e Independiente se jugaría el próximo 22 de junio en el estadio “23 de agosto”. Otro de los encuentros que albergaría el estadio de Gimnasia de Jujuy sería Agropecuario-Racing, en este caso el equipo de Fernando Gago jugaría el 8 de junio, desde las 21 horas.

Se juega la cuarta fecha de los senior

El domingo, desde las 15.30, Atlético Senior recibirá la visita de Atlético Clodomira, de Santiago del Estero. El duelo corresponde a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Fútbol Senior.

A retirar los premios del Centenario

Mañana y el viernes, entre las 16 y las 20, los ganadores podrán retirar su premio. La entrega se hace en la oficina de socios del club. El listado con todos los números ganadores están disponibles en www.clubatléticotucuman.com.ar

Clases de gimnasia rítmica

Los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 19.30 se dictan clases para niños y niñas de 4 a 6 años. De siete años en adelante, tienen práctica a partir de las 19.30.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios