Atlético: “Pusi” mantiene las expectativas bien altas

Atlético: “Pusi” mantiene las expectativas bien altas

El DT no se marea en su primera pretemporada con el “Decano” y decide mirar más allá

CONCENTRACIÓN. Pusineri observa a sus dirigidos. La próxima semana, el equipo tendrá dos amistosos para no perder ritmo. CONCENTRACIÓN. Pusineri observa a sus dirigidos. La próxima semana, el equipo tendrá dos amistosos para no perder ritmo.
20 Mayo 2022

A pura intensidad. Así vivirá Atlético sus últimos días en la capital salteña, donde prepara, con toda la cautela necesaria, el próximo campeonato que se iniciará el fin de semana del 5 de junio. A pesar de que el “Decano” todavía no logró cerrar ningún refuerzo, el técnico Lucas Pusineri trabaja con las expectativas en alza, ya que es la primera vez que está al mando del plantel profesional en una pretemporada. Y más teniendo en cuenta que tendrá por delante dos amistosos para ver el estado futbolístico del equipo.

“No tuvimos prácticamente la posibilidad de descansar, debido al calendario abrupto de este año. Estamos con la alegría y energía de empezar muy bien”, aseguró el ex DT de Independiente.

Es que “Pusi”, desde su llegada, automáticamente tuvo que tomar el timón y preparar el partido ante Defensa (igualó 1 a 1). Ahora, con un poco más de tiempo, el técnico ya conoce cuáles son las cualidades y debilidades de sus dirigidos. “Estamos planteando una idea de mucha audacia. Ponemos muchos jugadores en ataque, ese es la ruptura que buscamos. Queremos romper con el sistema al que estaban acostumbrados, para poder dar un cambio de imagen”, advirtió sobre lo que busca en el plantel. “Después, pueden salir las cosas bien o mal, pero los futbolistas están haciendo un gran esfuerzo”, añadió Pusineri.

Más allá de que el equipo está obligado a sumar para engrosar sus números en los promedios, el DT no se pone techo y aseguró que buscará pelear el torneo para terminar en los primeros puestos.

“Sabemos a lo que nos enfrentamos y dónde estamos, con la ilusión de pelear el campeonato, sin ninguna duda. La ventana es esperanzadora, luego el tiempo dirá. Mi pasado en los clubes en los que estuve fueron siempre los mismos, yo tengo la ilusión de pelear el campeonato”, recalcó.

Si bien todavía falta, Pusineri aseguró que será rápido para tomar decisiones y seguir mejorando el juego del “Decano”. Eso sí, siempre con optimismo, algo fundamental si el deseo es que los resultados acompañen. “Tenemos que adaptarnos a lo que nos toca y mirar con optimismo el calendario. Esperamos agregarle cosas a lo que venimos haciendo para que los futbolistas nos representen de la mejor manera”, finalizó el técnico que, junto al plantel, deberá tomar el colectivo que los deposite nuevamente en nuestra provincia para ser parte de los festejos por el centenario del “José Fierro”.

Acerca del pase de Díaz al fútbol de Emiratos Árabes Unidos

Ante versiones de una posible venta del pase de Leandro Díaz al fútbol árabe vale aclarar que, en la última transacción con Estudiantes, Atlético no se quedó con ningún porcentaje del pase del delantero. Al respecto, pedimos disculpas por la información errónea que se difundiera sobre este tema en nuestras páginas en la edición del jueves.

La transacción por el jugador, entre el “Decano” y el “Pincha”, se concretó el 22 de diciembre del año pasado. La negociación incluía el 50 por ciento del pase que pertenecía al club tucumano; el otro 50 es del propio Díaz.

Ni el club de La Plata ni el representante del jugador se manifestaron, por el momento, con respecto a la venta del “Loco” a un club de Emiratos Árabes Unidos.

Los 100 años del Monumental, en reviposter

El estadio “José Fierro”, fundado el 21 de mayo de 1922, cumple 100 años y se viene una jornada de festejos. Como parte de ellos, LA GACETA y el club prepararon un reviposter imperdible para coleccionar, que se publicará mañana. Habrá fotos históricas e inéditas para el disfrute de todas las generaciones “decanas”. En tanto, la directiva prevé desde la 19 un gran evento en el Monumental. Habrá fútbol, sorteos y sorpresas, en lo que promete ser una gran fiesta.

Comentarios