Centenario del "Monumental: noche plena de felicidad para Atlético

Centenario del "Monumental: noche plena de felicidad para Atlético

Las glorias disfrutaron la fiesta

NO PIERDE SUS COSTUMBRES. Tres goles hizo Mauro Amato en el amistoso de viejas glorias. Fue uno de los destacados.  NO PIERDE SUS COSTUMBRES. Tres goles hizo Mauro Amato en el amistoso de viejas glorias. Fue uno de los destacados. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
23 Mayo 2022

Pasó un evento que fue muy esperado por los hinchas y bien planificado por los organizadores. El centenario del estadio “José Fierro” reunió a varias de las grandes figuras que tuvo Atlético en su larga historia.

Sería injusto hacer un ranking sobre las ovaciones, puesto que en el campo de juego hubo glorias de varias décadas y todos recibieron el cariño del público. Eso sí, algunos sorprendieron con lo que hicieron en el “picadito”, dejando en claro que en ellos, el tiempo aún no hizo mella. Por caso, Claudio Sarría y Mauro Amato fueron dos que se cansaron de hacer paredes y goles.

“Fue impresionante volver al campo, pisarlo, ver a toda la gente. Te hace poner la piel de gallina, estar en este centenario es un orgullo, te hace sentir parte de Atlético y eso es una felicidad muy linda”, señaló “Capé”, que viajó desde Córdoba para ser partícipe de la fiesta.

El ex San Lorenzo aprovechó el momento para recordar lo que vivió en la institución. “Nosotros la peleamos de abajo, yo en su momento aposté por Atlético porque sabía que era un club grande, y por suerte en cuatro años lo llevamos desde el Argentino A a Primera”, señaló el ex “10” que en el amistoso lució la “9”.

Por último, el cordobés, dejó un saludo para los fanáticos “decanos”. “Siempre estarán en mi corazón, me hicieron sentir un tucumano más y eso está bueno. Ese cariño que la gente me tiene yo traté de volcarlo en el campo de juego”, dijo.

Amato, por su parte, también se emocionó por haber pisado el césped de 25 de Mayo y Chile. “Nunca pensé que volvería a ser jugador de Atlético, no hay manera de describir lo que vivimos”, dijo el DT de General Belgrano de La Plata. Eso sí, a corto plazo no se imagina como entrenador de Atlético. “Tengo una relación muy fuerte con los hinchas, no me gustaría venir como técnico y que algunos malos resultados cambien eso. Por eso no me desespera la idea, sí tengo en claro que sería algo hermoso”, señaló.

Otro de los que volvió a la provincia después de mucho tiempo es Martín Granero. El volante que jugó Argentino A, Nacional B y Primera con Atlético sorprendió a todos con su estado físico. Sucede que el ex Sportivo Patria todavía sigue en actividad. A los 39 años juega en Estudiantes, de la Liga de Laboulaye de Córdoba.

“Cuando te invitan a un evento así, te das cuenta del cariño de los hinchas. Yo pensaba que nunca más iba a jugar en esta cancha”, señaló. “Le agradezco a los hinchas por lo que vivimos el sábado, fue hermoso”, resumió “Vikingo”.

El centenario del Monumental sirvió como excusa para que hinchas y ex jugadores vuelvan a disfrutar de una noche mágica. El resultado es claro: ganaron todos.

Siguen invictas

Atlético consiguió el cuarto triunfo en fila en el torneo Apertura del fútbol femenino y lideran la zona B. Las chicas golearon a Unión del Norte por 10-0 con goles de Jaqueline Torossi (cinco), Yanina Ledesma (dos), Maitena Quiroga, Brisa Albornoz y Camila Juárez.

De pretemporada

Desde las 9.30, en el complejo, Atlético comenzará la segunda semana de trabajos de cara al inicio del torneo, previsto para el 3 de junio. El primer amistoso con Central Córdoba se jugará el miércoles en Santiago del Estero, a partir de las 10 y será a puertas cerradas.

Comentarios