Atlético: entre refuerzos y amistosos

Atlético: entre refuerzos y amistosos

El “Decano” jugará mañana el primer partido de la pretemporada, aún sin caras nuevas

TIENE LA PELOTA. Estos días serán convulsionados para Pusineri y su cuerpo técnico. El entrenador espera por refuerzos, mientras prepara un amistoso para mañana. TIENE LA PELOTA. Estos días serán convulsionados para Pusineri y su cuerpo técnico. El entrenador espera por refuerzos, mientras prepara un amistoso para mañana.
24 Mayo 2022

Quedan exactamente 11 días para el inicio de una nueva competencia oficial para Atlético. Esta vez será por el torneo de la Liga Profesional, y tanto Lucas Pusineri como los jugadores de su plantel son conscientes del gran desafío que afrontarán.

La recta final del torneo pasado, (que fue muy buena) será la base del nivel que intentarán encontrar durante este torneo que contará con 27 fechas y que debe terminar en los últimos días de octubre.

El calendario indica que entre el 3 de junio (día que comienza la competencia), hasta el último fin de semana de octubre (cuando terminaría el torneo) hay 22 semanas. Esto significa que al menos cinco fechas deberán disputarse entre semana, por lo que se supone que la exigencia será, incluso, mayor.

Si a lo mencionado se le suma que debe jugar por Copa Argentina y que la cantidad de partidos a disputar en este torneo dependerá de su performance, se puede certificar que además de intensos y complicados, los próximos cinco meses pasarán en un suspiro. Es por eso que estos días de preparación toman tanta relevancia: porque además, el “Decano” comenzará mirando la tabla de promedios, por más que Pusineri sostenga que la idea es tratar de pelear el torneo.

Con relación al sorteo de las fechas de la Liga Profesional, aún no está definido, aunque la idea que tiene mayor fuerza es la de invertir las localías de la Liga que ganó River en diciembre pasado. Para conocer el fixture habrá que esperar.

Busca rodaje y refuerzos

Atlético se entrenará hoy a partir de las 16.30 en el estadio. Será una práctica liviana, teniendo en cuenta que mañana jugará el primer amistoso de pretemporada ante Central Córdoba de Santiago, en la vecina provincia.

De cara a este partido, Pusineri todavía no paró ningún equipo titular. Los trabajos en la práctica de ayer continuaron en sintonía a los que se hicieron en Salta, mucho físico y poca pelota. Por este motivo no resultaría extraño que el equipo titular sea similar a lo que venía mostrando en los últimos partidos, más aún si se toma en cuenta que no llegó ningún refuerzo y que solamente tiene una baja: José Aléxis Doldán Aquino, quien de todas maneras no sumó minutos desde la llegada de Pusineri.

Luego del entrenamiento de hoy, el plantel compartirá una merienda y viajarán a Santiago para esperar los dos partidos (titulares y suplentes) ante el “Ferroviario”. Por pedido expreso del cuerpo técnico de Sergio Rondina, los amistosos no serán transmitidos vía streaming y las puertas del estadio “Madre de Ciudades” estarán cerradas para el público en general.

En cuanto a los refuerzos solicitados por Pusineri, los dirigentes “decanos” continúan en tratativas con varios futbolistas, aunque por el momento ninguno estaría próximo a arribar a 25 de mayo y Chile. Eso, sí hay gestiones encaminadas por varios jugadores. En ese sentido, Javier Toledo estaría muy cerca de tener su segundo ciclo en la institución. El principal inconveniente aquí pasa por el contrato que el futbolista tiene firmado con Sarmiento hasta diciembre.

De todas maneras, el jugador tiene intenciones de viajar a Tucumán y ya tendría el visto bueno del DT. Las gestiones podrían llegar a buen puerto en estos días. Todo dependerá de la voluntad del “Verde” de Junín de ceder un futbolista a un competidor directo en la tabla de los promedios.

Otros de los apuntados por la dirigencia “decana” para reforzar el equipo serían Gino Peruzzi y Carlos Lampe. El arquero, que actualmente defiende los colores de Vélez, busca sumar minutos y por eso se mostró interesado en mudarse a Tucumán. Habrá que negociar y en este caso los próximos días serán claves.

En cuanto al lateral derecho ex Boca y San Lorenzo, Darío Insúa ya le comunicó que no será tenido en cuenta para el próximo semestre. Sumado a eso su contrato se vence el 30 de junio, por lo que la salida de San Lorenzo no le significaría ningún gasto al “Decano”; aunque el salario del jugador es alto, y eso se transformaría en una traba. Por el momento, ningún club de los 28 que jugarán la Liga Profesional anunciaron refuerzos. El mercado será complicado.

Se vienen las elecciones

En la jornada de ayer se anunció a través de las redes sociales el nombre que llevará la agrupación del oficialismo en las elecciones del club que se llevarían a cabo el próximo mes. “Atlético de América” tendrá su lanzamiento oficial el viernes, en el hotel Hilton.

Comentarios