Caída de los precios de las criptomonedas: Un exitoso exchange argentino anunció despidos

Caída de los precios de las criptomonedas: Un exitoso exchange argentino anunció despidos

Se trata de Buenbit, quien decidió "reducir el staff" y poner en pausa los planes de expansión.

Federico Ogue, CEO de Buenbit Federico Ogue, CEO de Buenbit
24 Mayo 2022

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de la plataforma digital de intercambio de criptomonedas , Buenbit, anunció que tomaron la decisión de reducir el staff de trabajadores y poner en pausa los planes a futuro de expansión en otros países. “Querida comunidad, hoy les vengo a contar una noticia que me duele mucho. Dado un nuevo contexto global, estamos redefiniendo nuestra estrategia para volvernos más robustos y eficientes, y quiero contártelo en este hilo”, comienza escribiendo Federico Ogue, fundador de Buenbit.

Y continúa: “Luego de un 2021 de crecimiento exponencial para la industria de la tecnología, nos encontramos transitando una etapa de revisión mundial. Dado este nuevo contexto, decidimos reducir el staff y poner en pausa nuestro plan de expansión para concentrarnos exclusivamente en la operación de los países donde hoy estamos presentes y mantener una estructura auto-sustentable y eficiente”, agregó el CEO.

Además, quiso dejar en claro que esta decisión no está relacionada con la crisis por la que atraviesa el mercado crypto debido a la caída de precios del Bitcoin. “Esto no tiene nada que ver con lo sucedido con UST/Terra. Es una decisión que venimos trabajando hace meses. Vamos a seguir metiéndole con todo para seguir generando valor a los miles de usuarios que confían en nosotros”, cerró el fundador y posteó el emoji de brazo que demuestra fuerza.

Sin embargo, esta noticia se da luego del fuerte golpe que recibió el sector en medio del desplome de la stablecoin del ecosistema Terra. Las pérdidas superaron los USD 270.000 millones, según CoinMarketCap. El Bitcoin se hundió por debajo de los USD 28.000 luego de su pico de USD 69.000 por unidad de noviembre del año pasado (hoy cotiza a USD 30.200), y los otros criptoactivos perdieron mucho de su valor también: Ethereum, un 20%; la más chicas, o altcoins, bastante más.

En la últimas semana, se corrieron rumores sobre el futuro del plan de negocios de la empresa. Según consignó Infobae, la decisión de hoy y el hilo de su fundador habría sido forzada por algunos de los grupos inversores. “Se crece en el bullmarket, en laza, no hay revés. Son los ciclos senoidales opuesto. El de Buenbit es negocio de rondas: los inversores quedaron ensartados, pensaban salir ganando pero eso no pasa cuando la valuación de la empresa están en la mitad”, explicó una fuente del sector.

“Esta medida es una señal de que van a gastar menos. ¿Alcanza? No lo sé. En principio, se terminaron las fiestas y los gasto, parece”, dijo otro integrante del ecosistema local.

Temas Bitcoin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios