Elon Musk niega haber acosado sexualmente a una azafata en un avión privado

Elon Musk niega haber acosado sexualmente a una azafata en un avión privado

Un medio dio a conocer un supuesto arreglo para evitar un proceso judicial contra el magnate.

ELON MUSK. ELON MUSK.
20 Mayo 2022

El multimillonario Elon Musk acudió a Twitter para calificar como "totalmente falsas" las afirmaciones en un informe de noticias de que había acosado sexualmente a una azafata en un avión privado en 2016.

Business Insiderhabía informado el jueves que la firma SpaceX, propiedad de Musk, pagó 250.000 dólares en 2018 para resolver un reclamo de acoso sexual a una asistente de vuelo privado no identificado.

El artículo citaba a una persona anónima que decía ser amiga de la azafata, y que había proporcionado una declaración como parte del proceso de acuerdo privado, según el artículo.

"Tengo un desafío para esta mentirosa que afirma que su amiga me vio 'expuesto': describa solo una cosa, cualquier cosa (cicatrices, tatuajes,...) que no sea conocida por el público. Ella no podrá hacer entonces, porque nunca sucedió", tuiteó Musk.

Además de supuestamente haberse "expuesto", Musk frotó el muslo de la azafata y le ofreció comprarle un caballo si "hacía más" durante un masaje durante el vuelo, consignó Business Insider, citando al amigo de la azafata.

La azafata llegó a creer que su negativa a aceptar la propuesta de Musk había perjudicado sus oportunidades de trabajar en SpaceX y la llevó a contratar a un abogado en 2018, según Business Insider.

La compañía de cohetes llegó a un acuerdo extrajudicial e incluyó un contrato de confidencialidad que impedía que la azafata hablara al respecto, dijo Business Insider. El sitio de noticias no nombró al amigo ni a la azafata.

Musk, quien también es director ejecutivo de Tesla Inc. y se encuentra en medio de un polémico esfuerzo por comprar Twitter, había dicho el miércoles que votaría por los republicanos en lugar de los demócratas, pronosticando una "sucia campaña de trucos en mi contra".

En el artículo de Business Insider, se cita a Musk diciendo que la historia de la azafata era un "golpe con motivaciones políticas" y que había "mucho más en esta historia".

El jueves por la noche, en tanto, Musk tuiteó por primera vez al respecto. "Los ataques en mi contra deben verse a través de una lente política, este es su libro de jugadas estándar (despreciable), pero nada me impedirá luchar por un buen futuro y su derecho a la libertad de expresión", indicó. En el tweet inicial, no mencionó específicamente las acusaciones en el artículo de Business Insider.

"Y, para que conste, esas acusaciones salvajes son completamente falsas", agregó Musk en otro tuit.

También tuiteó que el artículo estaba destinado a interferir con la adquisición de Twitter. (Reuters)

Comentarios