San Martín: que no cunda el pánico, ni la intolerancia

San Martín: que no cunda el pánico, ni la intolerancia

Al igual que su DT, Sand valoró lo que viene haciendo el equipo y pidió tranquilidad a futuro

NO VOLVERSE LOCOS. Sand considera que San Martín está haciendo un buen torneo y pidió bajar los decibeles para trabajar con tranquilidad en busca del objetivo. NO VOLVERSE LOCOS. Sand considera que San Martín está haciendo un buen torneo y pidió bajar los decibeles para trabajar con tranquilidad en busca del objetivo.
17 Mayo 2022

Calma, tranquilidad, cabeza fría, paciencia, perseverancia... En la improvisada zona mixta del estadio Ofelia Rosenzuaig, esas palabras fueron de la más escuchadas. El punto que San Martín se trajo desde Carlos Casares, en ese momento tenía gusto a poco; pero en las últimas horas del domingo tomó mayor valor por la derrota de Belgrano en la casa del “Lobo” jujeño.

Pablo De Muner habló del rendimiento de su equipo, pero también se tomó su tiempo para dejar en claro que no está a gusto con las críticas (muchas veces desmedidas, según su óptica) que recibe el equipo. San Martín está segundo, a cinco puntos del “Pirata”, con 66 unidades todavía por jugarse. Pero cuando el equipo no logra sumar de a tres aparecen pequeños nubarrones. “Yo estoy abierto al diálogo, pero no estoy abierto a la falta de respeto”, sentenció el entrenador, con una mueca de preocupación.

Darío Sand, hombre de pocas palabras y buenos rendimientos en el arco, también espetó frases en consonancia con su DT. Si bien lamentó no haber podido ganar un juego que, según su mirada podría haberse logrado, tampoco hizo un mundo de los puntos que quedaron en el camino. “Tenemos que estar fuertes de la cabeza y tranquilos; ir con calma. El equipo está bien, tal vez pasamos por un pequeño bajón, pero seguimos imponiendo nuestro juego y vamos a seguir creciendo”, explicó.

Si uno se pone a hilar fino, el punto que San Martín se trajo de su excursión a Buenos Aires no es poca cosa. Agropecuario acumulaba ocho partidos sin derrotas (ahora suma nueve) y, durante ese lapso había conseguido el 100 por ciento de los puntos que había jugado en su casa.

Pero San Martín se plantó, manejó las pelotas y el “Sojero” lo respetó demasiado. El 1-0 de Brian Blando fue a través de un contragolpe y, salvo el remate del final del juego que devolvió el palo de Sand, casi no lo inquietó a un San Martín que por el contrario dominó la pelota casi todo el partido. “A San Martín lo respetan mucho, demasiado y es difícil a veces. Los goles marcan muchas cosas... si los hacés, todo fluye más y cuando no podés convertir el juego se va complicando”, aseguró Sand, advirtiendo que su equipo merecía algo más. “En una cancha complicada, ante un rival que hace mucho no pierde y que defiende muy bien, el equipo fue al frente y estuvo cerca de ganarlo. Me parece que el equipo hizo los méritos; lamentablemente no se pudo”, agregó el “1”.

Más allá de que el “Santo” no jugó del todo bien y de las mil y una conjeturas que se leen en las redes sociales o se escuchan en las charlas de café, Sand se pone espalda con espalda con su DT: “Estamos arriba; hay que estar tranquilos, tranquilos”.

Otra vez por TV

Si bien en un primer momento se especuló que San Martín iba a recibir a Tristán Suárez el próximo lunes, cerrando la fecha 16, se confirmó que ese duelo se disputará el domingo 22 desde las 21.30 en La Ciudadela. Ese juego será televisado por TyC Sports; así el “Santo” vuelve a la pantalla chica, luego de una fecha.

A trabajar

Luego de la jornada libre de ayer, el plantel retomará hoy por la mañana, en el complejo “Natalio Mirkin”, los entrenamientos pensando en el juego contra el “Lechero”. Por el momento, Pablo De Muner tiene a todos los jugadores a disposición; aunque deberá seguir de cerca la evolución de Tino Costa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios