Jóvenes empresarios apuestan al futuro en la provincia

Jóvenes empresarios apuestan al futuro en la provincia

Joaquín Zoilo, presidente de Unaje, se reunió con sus pares tucumanos

EN REUNIÓN. Los jóvenes que forman parte de Unaje se reunieron para dialogar sobre la institución.  EN REUNIÓN. Los jóvenes que forman parte de Unaje se reunieron para dialogar sobre la institución. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
18 Mayo 2022

La Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje) tiene, desde hace tres meses, su nodo en Tucumán para desarrollar a las empresas locales. En este sentido, quienes forman la mesa directiva en la provincia se reunieron ayer para dialogar sobre los objetivos de la organización y, sobre todo, compartir ideas con una presencia de lujo: Joaquín Zoilo, presidente de Unaje a nivel nacional.

“Unaje es una institución que tiene 20 años y básicamente nuclea a empresarios de distintos partidos, de distintos colores políticos e ideológicos, y de distintos sectores empresariales, pero que tenemos un punto en común: queremos ayudar a potenciar empresarios y empresas, y queremos aportar un granito de arena en nuestro país”, dijo Juan Manuel Santos, socio y apoderado del nodo de Unaje en Tucumán.

Juan Manuel tiene poco más de 30 años y ya maneja una importante empresa distribuidora en la provincia y lidera a otros jóvenes emprendedores a fin de buscar un crecimiento conjunto en la sociedad. La mesa directiva del nodo Unaje Tucumán se reunió en su empresa y ahí compartió su opinión con LA GACETA.

“Nos basamos en tres pilares: el primero es nuestra relación público-privada entre empresas y partidos políticos. Segundo son nuestras capacitaciones y el fomento empresarial. Y tercero es el networking, que son relaciones interpersonales entre los socios y otras cámaras, que es la forma de trabajo transversal de Unaje”, explicó Juan Manuel desde la cabecera de la mesa, lugar que ocupó para hacer las veces de anfitrión en el encuentro.

A su derecha estaba Joaquín Zoilo (34), dueño de una empresa de software, protagonista de la reunión. El joven llegó ayer a la provincia y permanecerá hasta el jueves.

Unaje cuenta en Argentina con alrededor de 310 socios, que nuclean a 15,000 empleados. En este contexto, Joaquín se pregunta: “¿por qué queremos que las empresas puedan crecer?”. Acto seguido se responde: “porque creemos que es necesario, en este momento y siempre, que se genere más empleo y que ese empleo sea de calidad. Creemos que las empresas son una solución a gran parte de los problemas que tiene el país, entonces ese es el objetivo principal del que se desprenden los objetivos secundarios”.

Los eventos que vienen: Santiago del Estero y Tucumán

El próximo evento de Unaje es en Santiago del Estero el 19, 20 y 21 de mayo con la participación de varios disertantes nacionales. Poco más de un mes después se realizará el lanzamiento oficial del nodo Unaje Tucumán. El evento será en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) y contará con expositores de llegada nacional como “Sofita” Sanz, especialista en marketing digital; Oscar Bercovich, dueño de diversas empresas; y Alejandro Malgor, creador de una empresa de triple impacto. “La idea es invitar a potenciales socios tucumanos empresarios y emprendedores para que puedan ser parte del nodo”, dijo Alejandro Aybar, que forma parte de la mesa directiva.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios