Aprueban las dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años con la vacuna de Pfizer

Aprueban las dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años con la vacuna de Pfizer

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó la aplicación de una tercera inyección para la población pediátrica.

PROTECCIÓN. La eficacia fue mayor para Pfizer (cerca del 80%), en comparación con las estimaciones de Moderna, que rondaron el 51%. PROTECCIÓN. La eficacia fue mayor para Pfizer (cerca del 80%), en comparación con las estimaciones de Moderna, que rondaron el 51%. ARCHIVO
17 Mayo 2022

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de una inyección de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, esta vez sería de Pfizer y BioNTech, para niños de cinco a 11 años, según lo comunicó la autoridad sanitaria.

La tercera dosis adicional podrá recibirse cinco meses después de haberse vacunado con la segunda dosis contra el COVID-19. La autorización permite que todas las personas en los Estados Unidos mayores de cinco años puedan recibir la dosis de refuerzo de la vacuna. El paso siguiente es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU se expidan sobre la aplicación.

Se espera que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, discuta la medida durante una reunión programada para este jueves. Y que la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, emita una recomendación final luego de esa reunión. Si eso sucede, las dosis adicionales para la población pediátrica podrían empezar a aplicarse el viernes.

Según lo informado por Infobae, las autoridades sanitarias estadounidenses aún no saben cuál será la demanda para la tercera dosis en el grupo de cinco a 11 años. Solo el 28,8% de ese rango están completamente vacunados.

“La autorización de uso de emergencia para una sola dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad se basa en el análisis de la FDA de datos de respuesta inmunitaria en un subconjunto de niños del ensayo aleatorizado controlado con placebo en curso”, dijo la agencia federal estadounidense en un comunicado.

“Las respuestas de anticuerpos se evaluaron en 67 participantes del estudio que recibieron una dosis de refuerzo de 7 a 9 meses después de completar una serie primaria de dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. El nivel de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 un mes después de la dosis de refuerzo aumentó en comparación con el período previo a la aplicación de la dosis de refuerzo”, concluyó la FDA.

Comentarios