San Martín: reafirmar lo bueno e ir por más

San Martín: reafirmar lo bueno e ir por más

En Carlos Casares, San Martín necesita ganar para evitar alejarse demasiado de Belgrano, De visitante, el “Santo” viene haciendo bien las cosas e intentará ratificarlo hoy. “Hay que seguir creciendo y mejorando”, volvió a pedir De Muner.

PARA ADELANTE. Diarte es uno de los referentes del plantel y siempre incita a sus compañeros a ir por más. El lateral tiene un gran sentido de pertenencia con el club. twitter@casmoficial PARA ADELANTE. Diarte es uno de los referentes del plantel y siempre incita a sus compañeros a ir por más. El lateral tiene un gran sentido de pertenencia con el club. twitter@casmoficial
14 Mayo 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Mantener el nivel lejos de casa. Ese será el desafío de esta tarde para Pablo De Muner y sus dirigidos cuando visiten a Agropecuario en el “Ofelia Rosenzuaig” de Carlos Casares. Es que lejos de su casa, el “Santo” armó sus mejores producciones en lo que va de la temporada; y sus hinchas esperan que eso no se corte.

Como visitante, San Martín ganó cuatro juegos, empató dos y perdió sólo uno. En todos demostró un muy buen nivel futbolístico (se destacaron los partidos contra Ferro, en la goleada por 4 a 1 y ante Quilmes, a pesar de que terminó empatado 2 a 2); además de una muy buena producción en ataque. Jugando como huésped, San Martín marcó 13 goles.

“Estamos en una posición totalmente buena; segundos, con una diferencia sobre el tercero y el cuarto. Aunque necesitamos seguir avanzando”, advirtió Pablo De Muner de cara al juego contra el “Sojero”.

De visitante parece sentirse más cómodo el “Santo”, Si bien la campaña en La Ciudadela es idéntica en eficacia, le costó romper la red rival y sólo anotó siete goles en igual cantidad de juegos. “Siempre hay cosas para mejorar. No sé si decir que me da preocupación, pero hay que corregir cosas siempre. El equipo está muy bien posicionado, pero debemos seguir apuntando a más”, declaró el entrenador.

Es que el líder Belgrano sigue sumando en su afán victorias y en la cima parece ser inalcanzable. Por eso es tan vital el juego de hoy para San Martín. Porque si no consigue los tres puntos sus chances de alcanzar al “Pirata” se complicarán casi de manera terminando, por más que al torneo aún le quede mucho por delante. Belgrano ya le lleva seis puntos y ya quedó libre, un detalle nada menor.

“El equipo siempre tiene situaciones y venía convirtiendo. No hay que volverse locos y seguir intentando”, aseguró el arquero Darío Sand, en relación a la pólvora mojada que tuvo el “Santo” el pasado lunes.

Para conseguir los tres puntos ante Agropecuario, en el plantel aseguran que es crucial recuperar la tranquilidad en los últimos metros del terreno; esa misma que le faltó en la fecha pasada ante Instituto.

En frente, estará el “Sojero”, que viene de racha con su nuevo técnico. Los dirigidos por Diego Osella llegan al duelo con el “Santo”, de manera invicta desde la asunción del ex entrenador de Colón y Newell’s, entre otros equipos. Ganó cinco y empató tres, lo que le permitió subir en la tabla.

Si bien De Muner sabe lo que es ganar en Carlos Casares (el año pasado el “Santo” venció 1 a 0, con gol de Lucas Cano), el plantel del “Sojero” cambió demasiado y no será un rival accesible.

Es más, hay tanto entusiasmo, que el club local lanzó una promoción de dos entradas más una camiseta. Sí, quieren que ante San Martín, sea una fiesta.

“Tomate” tuvo pocos días para preparar este duelo, pero buscará extender el buen momento de visitante. Desde el seno del plantel saben que, de ganar, quedarían a tres unidades del puntero y el objetivo, a pesar de que falta demasiado, estaría más encaminado.

“Los grandes como San Martín, luchan hasta el final”, se llega a leer en una bandera de su hinchada. Eso mismo buscará el “Santo” en Buenos Aires ante Agropecuario. Demostrar que está para grandes cosas.

Desde las 15.30

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendecker, Enzo Silcan, Lucas Vesco, Stefano Callegari y Alejo Montero; Exequiel Narese, Matías Fritzler y Matías Núñez; Brian Blando y Emanuel Dening. DT: Diego Osella.

San Martín: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán López y Lucas Diarte; Valentín Larralde, Rodrigo Herrera y Tomás Escalante o Agustín Prokop; Federico Jourdan, Juan Miritello y Diego Sosa. DT: Pablo De Muner.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Agropecuario. TV: TyC Sports Play.

El “Sojero” apunta a extender su buen presente

“Vamos en busca de un sueño”. Así presentó Agropecuario, a través de sus redes sociales, el partido ante San Martín. De esa manera lo vive el “Sojero”, ya que el duelo ante el “Santo” es como una final anticipada, debido a que si se queda con los tres puntos, llegaría a 23 unidades y se metería entre los cinco primeros de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Diego Osella, vienen de lograr un triunfazo 1 a 0 como visitante ante Tristán Suárez, gracias al gol del lateral Enzo Silcan. El equipo dirigido por el ex técnico de Colón, a pesar de parar una línea de cinco en defensa, muestra un juego muy ofensivo, algo que le permitió cosechar cinco triunfos y tres empates en las últimas ocho presentaciones.

En el mediocampo, Osella cuenta con nombres de peso. Por un lado, será titular el experimentado volante Matías Fritzler. El ex Lanús y Colón, es uno de los referentes en el plantel y la cabeza del equipo en el medio. A su lado, aparece el ex “Santo” Exequiel Narese, quien ya lleva dos goles.

La gran carta del DT en la ofensiva será el delantero Emanuel Dening. El nacido en Corrientes, es el goleador del “Sojero” en el torneo con cuatro tantos; todos, anotados en los minutos finales.

Desde la llegada de Osella, Agropecuario no perdió en casa; hoy buscará extender su invicto para poder transformarse en protagonista en un torneo “picante”.

RINCÓN "SANTO"

Última práctica

Ayer por la tarde, el plantel se entrenó en el complejo de Once Tigres, club que milita en el Torneo Argentino “B”, ubicado entre las calles Salta y Vélez Sarsfield de 9 de Julio, a 50 kilómetros del estadio de Agropecuario. El plantel está concentrado en el hotel Cla Lauquen de esa localidad. Además, de los posibles titulares (ver aparte) fueron convocados: Nicolás Carrizo, Hernán Pellerano, Fernando Quiroz, Mauro Bellone, Milton Céliz, Lucas Cano e Iván Maggi.

Con apoyo especial

A pesar de estar descartado para este juego, Tino Costa viajó con el plantel para acompañar al equipo. El volante viene arrastrando una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo y había jugado al límite la fecha pasada en el empate a cero ante Instituto, en La Ciudadela.

Una fecha con mucha acción

Desde las 15, se pondrá en marcha la fecha 15 de la Primera Nacional, con estos duelos: Nueva Chicago- Atlanta y Deportivo Madryn Gimnasia (M). En tanto, a partir de las 15.30, Deportivo Maipú- Estudiantes (BA); Almagro- San Martín (SJ) y Sacachispas- Brown de Adrogué. Desde las 17, se enfrentarán Quilmes- Santamarina. Mañana, Instituto- Defensores Belgrano; Temperley- Güemes (SdE); Flandria- Deportivo Riestra; Alvarado- Chaco For Ever; Estudiantes (RC)- San Telmo; Independiente Rivadavia- Atlético Rafaela y Mitre- Chacarita.

Próximo partido

Desde la dirigencia “santa” informaron que le solicitaron a la AFA, que el duelo contra Tristán Suárez, por la fecha 16 de la Primera Nacional, se dispute el lunes 23 por la noche. Eso quedaría confirmado durante los próximos días.

Juegan las “Santitas”

Por la fecha 3 del campeonato Interzonal, mañana desde las 17 el equipo femenino de San Martín recibirá a Fundación Jcus-Las Ciclonas en el complejo “Natalio Mirkin”. Antes, a las 15.30, hará su presentación la Reserva. En tanto, por la zona ascenso, San Martín “C” visitará a Fundación Mapa de la Banda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios