La Legislatura y la UTN firmaron un convenio por el histórico edificio de la ex Brigada

La Legislatura y la UTN firmaron un convenio por el histórico edificio de la ex Brigada

El inmueble, ubicado en avenida Sarmiento 601, está protegido por haber sido declarado "Sitio de Memoria".

INMUEBLE PROTEGIDO. Foto de Archivo LA GACETA / Oscar Ferronato INMUEBLE PROTEGIDO. Foto de Archivo LA GACETA / Oscar Ferronato
16 Mayo 2022

Autoridades de la Legislatura de la Provincia y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Regional Tucumán firmaron este lunes un convenio para la protección del histórico inmueble de avenida Sarmiento 601, donde antiguamente funcionaba la sede del Poder Legislativo.

El acto oficial fue encabezado por el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla (Frente de Todos), quien estuvo acompañado por el secretario Claudio Pérez, por los prosecretarios Alejandro Martínez (Legislativo) y Oscar Fiorito (Administrativo) y por el director de Recursos Técnicos, Carlos Sarmiento.

La comitiva de la UTN, en tanto, estuvo integrada por el vicedecano a cargo de Decanato, Juan Campos, por el secretario de Extensión Universitaria Mario Madariaga, por el director de Proyectos Civiles Daniel Man, por el director de Proyectos Informáticos, Patricio Mitrovich, y por el ingeniero Emanuel López.

PRENSA HLT PRENSA HLT

Mansilla remarcó la importancia del convenio rubricado con la Tecnológica. "Se viene trabajando desde hace tiempo en el Poder Legislativo (en este asunto); la idea es que se lleven a cabo tareas para el resguardo del viejo edificio legislativo de avenida Sarmiento 601”, detalló el referente peronista de Aguilares. Además, planteó que se busca "realizar una adecuación en el área tecnológica y técnica de la Legislatura, para estar a la altura de las circunstancias actuales".  

Campos enfatizó que "representa un desafío para nosotros y una gran responsabilidad, resolver temas internos vinculados al área informática y la recuperación de un edificio que es patrimonio histórico de la provincia".

Finalmente, Claudio Pérez destacó los alcances del convenio interinstitucional. “La guarda y el sostén del viejo edificio del Poder Legislativo es nuestra responsabilidad, y para sostener el valor histórico que representa para la población es necesario la colaboración de otros estamentos, así las diferentes tareas que se realicen para tal fin, serán consecuentes con el objetivo de protección”, indicó. Y afirmó que otro punto previsto en el acuerdo permitirá "modernizar y actualizar nuestro sistema informático y tecnológico". "Es parte de la modernización necesaria", añadió Pérez.

Comentarios