Bono de $ 18.000: esta es la única forma de reclamar el alta al pago

Bono de $ 18.000: esta es la única forma de reclamar el alta al pago

La solución para aquellos cuyas solicitudes no fueron aprobadas.

Bono de $ 18.000: esta es la única forma de reclamar el alta al pago
13 Mayo 2022

El último sábado, la Anses ha terminado con el plazo de inscripción al bono de $ 18.000. Luego vino la publicación de solicitud de rechazo y la de aprobación al cobro extraordinario.

La suma se entregará en dos pagos de $ 9.000, “con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable” aseguró el gobierno.

Ahora bien, hay muchos de los que lo pidieron, que fueron rechazados. Para ellos, el organismo que dirige Fernanda Raverta activó una opción para que puedan hacer un reclamo.

"Se informa que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes", detalla la página web oficial.

Hasta el momento, poco más de 13 millones de personas ya tienen asegurados la primera cuota del bono de $ 18.000, desde el 19 de mayo.

"Será percibido por más de 13,6 millones de personas. Siendo más de 6,1 millones jubilados y pensionados. Y casi 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales", aseguraron.

Comentarios