Bono de $ 18.000: las dos maneras de consultar si fue rechazada la solicitud

Bono de $ 18.000: las dos maneras de consultar si fue rechazada la solicitud

Los postulantes pueden consultar el estado de su solicitud de inscripción. En el caso de ser rechazado, conocer los motivos de la negativa.

La Anses ofrece dos herramientas para consultar si el bono extraordinario fue aprobado o rechazado La Anses ofrece dos herramientas para consultar si el bono extraordinario fue aprobado o rechazado
12 Mayo 2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comenzó a publicar en su página web los resultados de las solicitudes para obtener el bono de $18.000 correspondientes al Refuerzo de Ingresos para monotributistas de categoría A y B, trabajadores informales no registrados y trabajadoras de casas particulares. Los aspirantes podrán conocer si su pedido fue aprobado o rechazado, según los criterios establecidos por el organismo previsional que analizó las condiciones socioeconómicas y patrimoniales de todos los postulantes.

Quienes se hayan inscripto en las etapas iniciales, podrán ingresar al apartado Mi Anses del sitio oficial e ingresar con su número de CUIL y clave de seguridad para consultar si le fue otorgado el bono. En caso que haya sido otorgado, el sitio muestra el siguiente mensaje: “Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el refuerzo de ingresos a partir del 19 de mayo según terminación de tu DNI. Ingresá en Anses para conocer el calendario de pagos”.

En cambio, los aspirantes que no cumplieron con los requisitos del bono o, tras la evaluación de consumos y patrimonio la Anses rechazó el beneficio, se encontrarán con el siguiente mensaje: “Tu solicitud ha sido denegada. Si deseas conocer los motivos ingresá aquí con Clave de Seguridad Fiscal”.

La otra alternativa de consulta es a través de la aplicación Mi Anses que puede descargarse en el teléfono celular y así acceder al sitio y obtener la información sobre el subsidio que, de ser aprobado, se cobrará en la cuenta bancaria informada durante el periodo de inscripción.

Por otro lado, este jueves, Anses informó las normas y los criterios que utilizará para realizar una evaluación de aquellos beneficiarios a los que se les otorgó el bono, de modo tal que en los casos en los que se haya producido un otorgamiento indebido se pueda devolver el monto de manera correcta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios