Yedlin celebró que el Senado haya aprobado la creación del Norte Grande Argentino

"El norte era una región pujante, económicamente muy importante, y el sueño de muchísimos norteños a lo largo de mucho tiempo. Eso fue truncado por políticas centralistas que lo empobrecieron", dijo.

Pablo Yedlin Pablo Yedlin
12 Mayo 2022

El diputado Pablo Yedlin celebró que el Senado haya aprobado los puntos de un tratado interprovincial que crea la Región Norte Grande, según lo que establecen los artículos 124 y 125 de la Constitución Nacional. 

"Esta Región del Norte grande argentino es la suma de 10 provincias del NOA y NEA: Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y de Salta cuyos esfuerzos son parte de un proceso creciente de integración económica, cultural y social que busca potenciar las posibilidades de desarrollo de sus comunidades", explicó en un comunicado.

"El norte era una región pujante, económicamente muy importante, y el sueño de muchísimos norteños a lo largo de mucho tiempo. Eso fue truncado por políticas centralistas que empobrecieron al Norte Grande", recordó Yedlin.

La Región Norte Grande presenta 10 provincias unidas para hacer más fuerte la defensa de los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas en el marco de un mundo que se abre.

Yedlin expresó que "en nuestro Norte se produjeron las guerras de la independencia, se llevó a cabo la gesta de la Batalla de Tucumán 14 de septiembre de 1812 resistiendo la orden que bajaba de Buenos Aires. Fue en Tucumán en donde las provincias argentinas declararon la independencia, y también fue en Tucumán en donde se desarrolló la primera industria pesada de Argentina con ingenios y azúcar, fue el lugar de sueños de muchísimos norteños que luego fue truncado por políticas centralistas que empobrecieron al Norte Grande. Es una región rica en recursos, capacidades, cultura y gente. Injustamente empobrecida por políticas centralistas. Celebremos la idea de Norte Grande que nos unifica en mensaje e intención".

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios